ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Ganas De Triunfar


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO PELICULA GANAS DE TRIUNFAR:

Para iniciar el presente trabajo haremos una sinopsis de la película “Con ganas de Triunfar”. Comienza la historia con el profesor JAIME A. ESCALANTE quien fue llamado por sus amigos como Kimo el cual llega a su nuevo trabajo en el en el colegio GARFIELD en el cual se suponía iba a dar clases de ciencias de la computación pero resulta que no tenían computadoras porque no habían fondos para ese año.

Luego se encuentra con Raquel Ortega jefe del departamento de matemáticas quien le designa dar clases de matemáticas 1-A.

cuando hubo una reunión mencionaron que si el colegio no mejora su nivel académico podrían perder su acreditación, pero para eso deseaban puntajes más altos en los exámenes, pero carecían de recursos para implementar los cambios que el distrito demanda.

Pero el profesor ESCALANTE dice que para lograr alcanzar su acreditación se necesita de "GANAS". Para lo cual propone que en esa escuela se dé calculo pero los demás profesores no quieren, sin embargo el lo hace.

Entonces el empieza dar clases de cálculo incluidos los días sábados para que sus alumnos estén aptos para aprobar los exámenes A.P. y obtener créditos universitarios.

Los exámenes los tomaban en dos semanas por eso el profesor Escalante fue muy drástico con sus alumnos para que le pusieran atención y pudiesen entenderle.

Cuando estuvo dando clases sufrió un ataque al corazón por lo que fue remplazado por el sr.Schloss quien era profesor de música.

Al día siguiente salió del hospital y fue a continuar dando clases a sus alumnos diciendo ¡USTEDES CHICOS SON LOS MEJORES!

Finalmente llegó el día que tenían que rendir los exámenes A.P. en la cual todos los 18 alumnos aprobaron el examen y en agradecimiento al empeño y las ganas con las que su profesor les enseño decidieron otorgarle una placa conmemorativa a JAIME A. ESCALANTE.

Pero el servicio de evaluación educativa duda que esas excelentes calificaciones sean validas para ellos debido a que encontraron inusual coincidencia de respuestas incorrectas pensaron que obtuvieron una copia del examen antes de rendirlo.

Para lo cual decidieron tomarles de nuevo el examen A.P. para eso el profesor Escalante tuvo un día para hacerles repasar todo lo que les había enseñado acerca de cálculo y todos le pusieron ganas para demostrar que ellos eran capaces de aprobar ese examen. .

Finalmente dieron el examen y como estaban bien capacitados aprobaron todos los alumnos.

Con todo lo anterior podemos percatarnos con plena conciencia de que una educación humanista no sólo pretende el desarrollo de la razón; sino busca potenciar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com