ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Caso Pelonetes En Hershey's


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  1.766 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes del problema:

Según el sitio de la empresa (HERSHEY'S Mexico, 2012) Hershey’s Co. fue fundada en 1894, es una de las empresas de chocolate más antigua en Estados Unidos y es estampa de las barras de chocolate. En México, se introdujo en 1969 como empresa de confitería, con la sociedad entre Hershey’s Food Corporation y Anderson Clayton & Co. S. A., formando así Nacional de Dulces S.A de C.V. en Distrito Federal y 12 años luego mudando las instalaciones a Jalisco con fecha de arranque de operación de Febrero de 1981. En 1992, Hershey’s Food Corporation adquirió el total de acciones de Nacional de Dulces S.A. de C.V. y así cambiaron su razón social a Hershey’s México S.A. de C.V.

Hershey’s una empresa siempre dedicada a la fabricación de chocolates buscaba la diversificación de productos para ampliar su fuerza de ventas llevándola así a comprar al Grupo Lorena en el 2004, empresa ubicada en Zapopan Jalisco. En el pleno de la Comisión Federal de Competencia (Hurtado, 2004) exponen que ambas empresas coinciden en el segmento de elaboración de golosinas, según los tres segmentos en que está dividida la industria de confitados y dulcería; por lo cual, la dimensión geográfica del mercado de dulces se consideró nacional ya que Hershey’s México y G. Lorena distribuían sus productos en toda la República Mexicana y las ventas de productos importados en este mercado no eran significativas. El producto más demandado es el Pelonete de la línea Spicy. La empresa logró con esto, impulsar sus productos a un nuevo mercado de jóvenes que consumían dulces sin chocolate.

El producto Pelonete es un producto elaborado con pulpa de Pelón Pelo Rico confitado, sus componentes eran: contenedor de plástico, tapadera, sello y confitado. El proceso de fabricación de los Pelonetes constaba de un sistema de fabricación lineal basado en un layout por producto. Este consistía en 15 etapas, desde la colocación manual de los contenedores en la banda, el proceso dosificador del caramelo llenando al nivel deseado, taparlos, sellarlos y finalmente pasarlo por el horno de encogimiento. Posteriormente, se colocaban en grupos de seis Pelonetes para colocar la manga al display; enseguida el display se colocaba en una tercera banda para poder pasar por el horno de encogimiento y el foliador del display. Por último el display se pasaba por l detector de metales y se empacaba en cajas de 24 displays y luego se estibaban en pallets de nueve niveles y siete cajas por nivel. Cada pallet contenía 9,072 Pelonetes. Esta operación se llevaba a cabo por 20 operadores.

Las tarimas al salir de la línea y se mandaban directamente al camión, y al momento en que se reunían 22 se trasladaban al almacén central.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com