ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de caso. Juan David es un importante ejecutivo de una empresa textilera


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Informes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE CASO

Lea la siguiente situación y con base en su interpretación analice las preguntas que a continuación se enuncian:

Juan David es un importante ejecutivo de una empresa textilera que exporta algunos de sus productos. El gerente internacional de la compañía, le ha solicitado liderar el segundo evento de muestras en la ciudad antes de exportar su producto de modo que se ponga a prueba en el mercado inmediato. Juan David que goza del reconocimiento de sus empleados por su idoneidad y responsabilidad, siente temor ante el reto que le acaban de encomendar pero decide aceptarlo.

1. Si usted fuera Juan David, ¿Cómo lideraría este evento haciendo uso de la comunicación?

Primero analizaría el cliente para visualizar sus expectativas y cumplir con lo requerido, posteriormente compartirlo con el equipo de trabajo para tener más ideas ya que entre todos podremos mejorar mis ideas o según el caso modificar lo que tenía pensado del evento, ya que con la colaboración de todos podremos obtener un mejor resultado además que todos vamos a estar felices porque va a haber un trabajo en equipo y así no voy a tener tanto temor ya que tengo el apoyo de mis compañeros.

2. De un ejemplo de la comunicación externa e interna que debería manejar Juan David para garantizar éxito en el evento

En la comunicación interna prefiero hablar personalmente porque considero que se genera más confianza, se podría hacer alguna comida comunitaria para afianzar la relación, compartir y que todos estemos relajados, para poder tener mejores ideas.

En la comunicación externa considero que todos los métodos son buenos pero dependiendo el cliente así mismo se debe analizar la forma de llegarle directamente, en este caso optaría por enviar invitaciones si es para invitar a un cliente especifico con una excelente decoración donde se demuestre la creatividad que poseemos y que por nada del mundo se la pueden perder, si es a todo el público se podría hacer una especie de feria donde todos puedan disfrutar.

3. ¿Qué recomendaciones puntuales le ofrecería para manejar la comunicación entre todos los que participarán en la organización del evento? 

Que estén descansados y dispuestos para el cliente, ya que son nuestra razón de ser, siendo muy atentos y cordiales, que si no están seguros de una información por favor buscar a la persona idónea para que de una información veraz y confiable.

4. Reflexione frente a la siguiente afirmación y exprese un reto personal que le puede dejar

 “Diariamente nos relacionamos con personas, familiares, amigos, compañeros de trabajo, que tienen opiniones, valores, creencias y necesidades diferentes de las de nosotros. Nuestra habilidad para intercambiar ideas con éstas, comprender sus perspectivas, dependerá significativamente de que tan efectivamente somos capaces de comunicarnos con otros”.

Reto personal:

Procurar todos los días tener la paciencia y la sabiduría para entender el mensaje de la manera adecuada y darme a entender cuando emita un mensaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (124.5 Kb)   docx (276.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com