ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis FODA de la cervecería y maltería Quilmes.


Enviado por   •  17 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  4.410 Visitas

Página 1 de 5

Análisis FODA de la cervecería y maltería Quilmes

Esta empresa fue fundada en 1888, por Otto Bemberg, y conserva el nombre de su ciudad natal, Quilmes, perteneciente a Buenos Aires. Se caracteriza por tener un logotipo con los colores de Argentina, siendo también uno de sus patrocinadores.La cervecería y maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región Argentina. Además de producir, elaborar y distribuir cervezas, también lo hace con gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, aliado junto a Pépsico y Nestlé.

Las exportaciones aumentaron un 32% este año, con relación al 2014, con un total de 3,2 millones de litros. Entre enero y mayo vendió al exterior 3.171.900 lt. Además, este año se exportan por primera vez las marcas Andes y variedades Quilmes.

Desde comienzos del año, los destinos de mayor crecimiento fueron México (154%), Costa Rica (84%), Honduras (66%), Australia (44%), Brasil (42%), EEUU (28%) e Italia (16%).

Posee plantas en: Quilmes, Nueva Pompeya, Zárate, Córdoba, Tres Arroyos, Trelew, Corrientes, Tucumán y Mendoza. Vende aproximadamente unos 17 millones de hectolitros al año y exporta a España, EEUU, Australia, entre otros.

Fortalezas: Marca líder regional; Precio accesible; Tiene alta fidelidad de los consumidores; Asociado con distintas actividades deportivas de orden nacional; Producción de materias primas en el país; Tecnología de punta en la elaboración de los productos.; Diversidad de productos; Altos estándares de calidad; El aumento del reciclaje y la reutilización de insumos y residuos; Programas de responsabilidad social; Embotellamiento en la misma planta; Ingenioso departamento de publicidad y marketing; Gran cantidad de destilerías estratégicamente ubicadas; Consolidó la franquicia para producir, distribuir y comercializar en la Argentina toda la línea de productos de Pépsico; Port folio amplio con algunos productos sumamente conocidos tales como Gatorade o Tropicana.
Oportunidades: Exportar a países de gran consumo como Paraguay, Brasil y Chile; En Argentina el consumo de cervezas extranjeras representan solamente el 15% del consumo total siendo éste mercado sumamente débil ya que está distribuido en distintas marcas; El consumo nacional Per cápita ha alcanzado un promedio de 33 Lt/hab./año.; Ha variado la estacionalidad del consumo, el consumo se ha extendido durante todo el año pero sigue siendo fuerte los meses de noviembre a enero (fiestas, vacaciones); Creación de planes de RSE no solo ligadas al, medioambiente sino también a huertas familiares y escolares, así como también de salud como formación neonatal.
Debilidades: De ser necesaria la compra de nuevas maquinarias, la restricción de importaciones generaría un conflicto; La fluctuación del dólar generaría inconvenientes en compra de materiales e insumos así mismo como de ser necesario traer capacitadores externos; Poca publicidad en el programa de responsabilidad social empresarial.
Amenazas: Restricción del horario de venta en comercios varios por parte del gobierno; La constante mirada de desaprobación de la comunidad más próxima a las destilerías por su preocupación en el impacto del medio ambiente además de convivir constantemente con los olores que emana la destilería; El ojo crítico de la sociedad al alto consumo de bebidas alcohólicas por un público cada vez más joven; Todo lo que fue invertido en publicidad puede ser malinterpretado por los que piensan que se “empuja” al cliente a consumir mayor cantidad de alcohol; Los accidentes de tránsito están asociado socialmente al exceso de consumo de cerveza junto con otros.

Estrategia Ofensiva: La empresa deberá adoptar una estrategia de crecimiento. Cuando las fortalezas son reconocidas por sus clientes, es posible atacar a la competencia. Cuando el mercado está maduro, es posible tratar de tomar clientes lanzando nuevos modelos o servicios.

Nuestro crecimiento a nivel internacional nos estimula a continuar trabajando para ampliar nuestro portafolio de marcas en el exterior, y para llegar a mercados que todavía no han probado nuestras cervezas”, dijo Javier Nougues, gerente de exportaciones de Quilmes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (122.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com