ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis Foda restaurante - micro-cervecería "Beer Factory"


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  Informes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 2

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Tecnología / Competitividad

Competitividad

Informe de Libros: Competitividad

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.807.000+ documentos.

Enviado por: berdeja2806 26 mayo 2013

Tags:

Palabras: 927 | Páginas: 4

Views: 58

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

a) Matriz FODA

La empresa a analizar es el restaurant – micro cervecería “Beer Factory” la cual tiene como meta preparar y servir productos de excelente calidad al cliente.

El restaurante-bar es de origen mexicano con un concepto de micro cervecería, giro que no ha sido desarrollado en México, es decir independientemente del servicio de comida en el restaurante, se fabricaran diferentes sabores y estilos de cervezas.

Debido a su género innovador, la única sucursal ubicada en una zona residencial, ha generado una respuesta “explosiva” por parte del público, con ello se requiere abrir más sucursales en diferentes zonas del Distrito Federal, y no sólo eso, existen propuestas en el interior de la República Mexicana así como en Estados Unidos y Alaska.

Dado el tamaño del proyecto, requiere un capital por sucursal aproximadamente de 2 y medio de millones de dólares.

Con una plantilla actual de 70 personas se tiene planeado dar servicio en un lugar de 300 lugares, calculando la llegada de 20 mil personas por mes, se estima que en un año ya exista al menos otra sucursal y dar a conocer el sello particular del giro de la marca.

Es por ello, que se realiza la siguiente propuesta para identificar las áreas de oportunidad que con lleva un mejor manejo de la demanda que actualmente es requerida por los clientes.

En 1997, se inauguró el primer restaurant-bar en una zona de status medio-alto, Santa Fe, la cual está rodeada de corporativos con un alto índice de trabajadores.

Posteriormente, en 1998, abre sus puertas en lo que fue la planta generadora de energía de la fábrica de papel de Loreto y Peña Pobre, esto en Cuicuilco.

Un año después, siguiendo con un plan de crecimiento inicia operaciones en Mundo E, al norte de la ciudad.

En 2003, requiere expandir su éxito y tiene la necesidad de buscar inversionistas para poder seguir con creciendo con su sistema de franquicias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com