ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis FODA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El nombre de la ciudad de las canteras proviene de la cantera verde que abunda en el lugar. El parque de la ciudad de las canteras está ubicado en los límites de la ciudad de Oaxaca y el municipio de santa lucia del camino es un predio de aproximadamente siete hectáreas.

Históricamente conocemos que este predio albergo las piedras de cantera verde que suministraron la piedra con la que fueron construidos la mayor parte de los edificios coloniales de la ciudad de Oaxaca. Al dejas de explotar la las minas de cantera verde que suministraron la piedra con la que dieron construidos la mayor parte de los edificios coloniales de la ciudad de Oaxaca. Al dejar de explotar las minas de cantera, el predio estuvo abandonado durante varios años, convirtiéndose en un lugar con mal aspecto visual y ´peligroso para la ciudadanía que lo atravesaba cotidianamente para cumplir con sus deberes.

Por encontrarse muy cerca de la ciudad, el gobierno del estado motivado en la creación de un lugar permitiera espacios de esparcimiento a las familias oaxaqueñas y visitantes, además de mejorar la imagen visual del lugar,

El lugar fue acondicionado con áreas verdes y recreativas como son: pista de acondicionamiento físico, área de almacenamiento para plantas para la reforestación del mismo done cuenta con diversas especies de árboles como son (ficus, palmera, bugambilia, laurel de la india, ceiba, araucaria, cedro, jacaranda, eucalipto, guaje, framboyán, guamúchil, otate, enredadera sisus, maguey, Ciprés , lantana, alamillo , tulipán africano, pirú, cola de caballo, mandarina, bambú, pino ayacahuite, tulia, palma de coco, plátano y adelfa), un kiosco, un lago donde se reproducen especies de lobina negra, mojarra y charal y el teatro al aire libre Álvaro carrillo con capacidad para 1200 personas , lugar donde periódicamente se presentan actividades culturales. Dentro de los servicios que ofrece el parque, podemos mencionar los talleres de teatro, manualidades, artes plásticas, ajedrez y grabado.

El parque de la ciudad de las canteras fue inaugurado en el año 1991 por el presidente de la republica Carlos Salinas de Gortari y el gobernador del estado Heladio Ramírez López.

Para poder completar el análisis FODA se hizo una pequeña entrevista grabado a 4 personas que nos encontramos en la zona, con 3 temas en general; la contaminación del suelo de la Ciudad de las Canteras, la contaminación del agua de la presa de la Ciudad de las Canteras y sobre la seguridad en esa zona.

Esta entrevista se hizo el sábado 04 de Mayo en la tarde.

Las preguntas fueron las siguientes:

CONTAMINACION DEL AGUA.

• ¿Qué opina de la contaminación de las pequeñas presas de agua que hay en la ciudad de las canteras?

• ¿Qué propondría para eliminar este problema de la contaminación del agua en la presa?

CONTAMINACION DEL SUELO

• ¿Cuántos botes de basura ha visto en las zonas más concurridas de la ciudad de las canteras?

• ¿Que estaría dispuesto hacer para evitarlo?

SEGURIDAD

• ¿Le parece seguro venir a visitar este parque en las tardes?

• ¿Ha visto a algún policía pasar a vigilar la zona de este parque?

• (Pregunta para un policía) ¿Qué tan seguido existen casos de delincuencia en este parque?

CONCLUSIONES DE LAS ENTREVISTAS REALIZADAS

NOMBRE: LUIS ADOLFO PEREZ

EDAD: 18 AÑOS

ESTUDIANTE DEL CONALEP

CONCLUSION: LAS PRESAS QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com