ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Filme Lorenzos Oil


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué nos demuestra esta película sobre la "certeza o verdad" de la ciencia? Utiliza lo presentado en la película como ejemplo para argumentar tu respuesta.

La película demuestra que por mas que la ciencia haga experimentos e investigaciones no significa que el resultado final sea definitivo si solo se basa en aceptar lo previamente investigado y darlo por seguro. También demuestra que si te mueves a otras fuentes no existe un resultado final si no un amplio mundo de alternativas. Por ejemplo cuando utilizaron el aceite por primera vez y notaron que no funciono al cien, buscaron la alternativa de alterar la formula utilizada.

2. ¿A qué se debe la decisión de los médicos y científicos con relación a la información que deben dar al paciente y sus familiares? ¿Cómo se ve esto reflejado en la película?

A el tener una gran cantidad de casos sin éxito los médicos no le dieron esperanza alguna a los padres. Solo cumplieron con informar como la enfermedad afectaría a el niño y el promedio de vida después de ser diagnosticada. Cuando lo notifican solo se enfocan en eso y no en qué posibilidades había de que ellos como profesionales los podrían ayudar más.

3. ¿Por qué la comunidad médica resiste las ideas de tratamiento de la familia Odones? ¿Por qué los grupos de apoyo de padres también se resisten?

Los médicos se resistieron porque entendían que no iban a poder adquirir el dinero, ni el apoyo de las entidades ya que era una enfermedad que estaba probada que no tenía cura. En el caso de los padres que pertenecían a el grupo de apoyo estaban cegados de cierta manera a oteas alternativas debido a lo que los médicos le informan y carecían de esperanza.

4. ¿Qué consecuencias tiene el poder y control que ejerce la comunidad científica en la producción de conocimiento? ¿Cómo impacta esto en el deseo de Michaella y Augusto Odone de luchar por la vida de su hijo?

La comunidad científica posee los recursos necesarios para iniciar investigaciones dándole a los padres la esperanza de que si lograban obtener la ayuda adecuada y los equipos necesarios conjunto al conocimiento que ellos ya habían adquirido de sus investigaciones podrían encontrar una cura o remedio para ayudar a su hijo en la mejor manera posible. Los acercamientos a los científicos no daban resultado a los padres debido a que los científicos creían grandemente en su poder del conocimiento.

5. Demuestra cómo los padres de Lorenzo usan el proceso de investigación para resolver el problema sin ser científicos.

Los odones comienzan el proceso de investigación por su descontento con la comunidad científica. Fueron a bibliotecas a leer y entender mas a fondo la enfermedad, buscaron investigaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com