ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Psicologico película: El diablo viste de Prada.


Enviado por   •  30 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  8.647 Visitas

Página 1 de 2

Johan Ridder

11-0566

Analisis “The Devil wears Prada”

La pelicula trata sobre una joven llamada Andrea, que ingresa en una empresa como asistente de una distinguida persona (Miranda). Al entrar, puede sentir un clima totalmente competitivo y muy preocupado al haberse anunciado sobre la llegada de Miranda, la encargada de ese departamento.

En la pelicula se ve desarrollarse como Andrea se va sumiendo al comportamiento construido en la empresa: se pone la ropa como los demas se la ponen, cambia su personalidad rotundamente, sus gustos ya no son los mismos sino los que mas le parezcan a Miranda.

Ya en el climax de la pelicula, se ve como no todo es color de rosa. Se puede observar a una Miranda que en plano familiar se siente sola y triste, a una Andrea que ya tiene problemas con su pareja por elegir el trabajo en vez de a su pareja y la otra asistente que de plano va perdiendo fuerza a causa de un solo error que le costó la confianza de Miranda.

Para el final de la pelicula, Andrea decide irse de la empresa, porque siente que se convierte en otra persona y que sus sueños, su vida y su relación van a fracasar si no actuaba. Por ende, decide terminar su empleo, y sigue como reportera independiente.

Analisis psicologico:

Andrea tiene como papel de una persona sumisa, dado a que el grupo exigia un tipo de comportamiento, modo de vida, de vestir, muy diferente a lo que era Andrea, por lo que ella pasa por el proceso de sumision, al adaptarse al ambiente y formar parte de el, mejor dicho, dejandose llevar. Al final, cuando ya todo parece que se va a perder, ella decide tomar su propio camino, pero haciendo enfasis en el comportamiento de Andrea, ella se quedó con el cambio, lo asimilo, y formó una nueva personalidad, dado a que el ser humano forma su personalidad como un construccion social, porque en el dia a dia vamos adhiriendo elementos nuevos en ella, y deshechamos lo que no creemos necesitar.

Miranda por otro lado, desde el principio se veia que era una lider, no lider en su totalidad dado a que era mas como jefa (no le importaba la opinion ajena, se toma todo el credito, no aporta nuevas cosas, ella sola decidia), pero al mismo como cualidad de lider, se le veía que sus empleados la admiraban, la tenían como un ejemplo a seguir, y ciegamente la seguían a donde fuera. En un pedazo de la pelicula, se puede ver a una Miranda debil, triste, sola, dado a problemas maritales. Pienso que gran parte de su caracter fue en base a problemas en la casa, dado a que tenia problemas y demostraba por otro medio su poder (en este caso, la empresa).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com