ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula "El Diablo Viste A La Moda"


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  2.923 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS DE LA PELICULA “EL DIABLO VISTE A LA MODA”

Esta película trata sobre una empresa de una revista de modas, donde el personaje de Miranda representa a la máxima autoridad de dicha empresa, el tipo de liderazgo que maneja es totalmente autocrático ya que ella dice y decide cuándo se hacen las cosas y cómo, sin pedirle permiso o punto de vista a nadie. Lo único que cuenta es su opinión y nada más, no le importa si con esa actitud lastima a sus subordinados, ella quiere todo perfecto y en el momento en que se le antoje. Los valores y estrategias para la motivación de los empleados son muy particulares ya que no cualquiera puede trabajar con ella, ya que el proceso de comunicación se da de manera vertical descendente del jefe hacia los subordinados pero sin retroalimentación. Ella manda y ellos obedecen, así de simple. El proceso de control es muy simple, nadie es indispensable en la revista excepto Miranda, si no haces bien tu trabajo estás despedida, debes estar a la moda y no estar pasada de peso, aquí se presenta el proceso motivador que proviene de una tradición experimental visto desde la importancia de las dimensiones cognitivas, expectativas, valencias y tomas de decisión para que esa conducta permita la consecución de los resultados

El ambiente de trabajo en el que se desarrolla la protagonista no era adecuado para el desempeño de sus capacidades, puesto que ella no realiza en la empresa las actividades propias de su carrera. Cuando ella ingresa a la empresa de revista Runway; no existe la inducción y entrenamiento adecuado para realizar su trabajo ella ingresa y prácticamente empieza a trabajar, averiguando que debe hacer, como hacerlo. Esta empieza por si sola a habituarse dentro de la empresa en este caso la organización selecciona a sus miembros para que puedan realizar las tareas y funciones relevantes en la consecución de sus objetivos pero no entrena a los sujetos brindándole el proceso de aprendizaje para adquirir nuevas destrezas, para realizar mejor las tareas encomendadas, ni se da un proceso de socialización del individuo en la organización (aprendizaje de roles, normas, reglas, valores, etc.)

Aquí se refleja el esfuerzo y la esperanza que tiene la protagonista para conseguir un trabajo y mejorar su futuro. Al principio, le interesa el puesto para salir adelante, pero después se vuelve una fanática del trabajo. La jefa (Miranda) tiene un papel de tirana al ejercer su liderazgo, este tipo de gerentes no son personas que intentan conocer a sus subordinados como individuos. Nunca tuvo la función de ayudarlos para que realicen el trabajo eficientemente, por el contrario les exigía a sus empleados de manera autoritaria un excelente desempeño. Esta jefa ejercía una supervisión general en vez de una supervisión detallada y estaba más interesada en las metas que en los métodos.

Dentro de la empresa no existe un ambienten laboral excelente porque un alto porcentaje de los trabajadores en la empresa la idolatraban y a la vez mostraban temor a Miranda, Andy decide quedarse en la empresa por un tiempo determinado porque según ella insinúa que las personas que trabajan con Miranda tiene muchas puertas abiertas u oportunidades para ingresar a cualquier ámbito del periodismo; puesto que Andrea anhelaba ejercer su profesión, por eso decide continuar como asistente de Miranda y no rendirse a pesar del mal trato que se le da. Ella era sencilla con respecto a la forma en que se vestía el trato que se le daba especialmente a ella era muy fuerte lleno de críticas y burlas, porque dentro de la empresa al parecer había una norma interna donde todas las personas que trabajen en la empresa deberían estar a la moda, muy bien vestidas y tenían que ser esbeltas. Así que Andrea después de una crítica recibida por Miranda que era muy hiriente hacia su persona, ella decide cambiar de apariencia para satisfacer a su jefa y continuar con su trabajo sin rendirse.

Los factores motivacionales están bajo el control del individuo, pues se relacionan con aquello que él hace y desempeña. Los factores motivacionales involucran los sentimientos relacionados con el crecimiento y desarrollo personal, el reconocimiento profesional, las necesidades de autorrealización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com