ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pelicula el diablo viste a la moda RESUMEN


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  1.610 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

ÉTICA PROFESIONAL

PARCIAL #2: “EL DIABLO SE VISTE A LA MODA”

FACILITADOR:

JOAQUIN VERGARA

ELABORADO POR:

     ARIZA, ARELIS                        8-862-505

          SITTÓN, PAOLA                8-868-437

GRUPO:

1II252

PANAMÁ, 20 DE OCTUBRE DE 2015.

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: EL DIABLO VISTE A LA MODA

  1. Explique quién de los actores principales es profesional y quién no basando su análisis en las 5 características del profesional.

La película el Diablo viste a la moda es una novela, escrita por Lauren Weisberger, que se mantuvo durante seis meses en la lista de best-sellers del famoso diario “The New York Times”. Los actores principales de la película son: Miranda Priestly, Andrea Sachs, Emiy Charlton, Nigelm Christian Thompson y Nate Cooper. De los cuales nos enfatizaremos en Miranda Priestly y Andrea Sachs.

  • Meryl Streep como Miranda Priestly: Es la editora de la revista Runway. Ella es temida por su frialdad y respetada por su personal y muchos en el mundo de la moda, ya que su influencia es lo suficientemente potente como para rehacer una sesión de fotos de 300000 dólares con impunidad y llevar a un diseñador a rediseñar una colección completa con solo fruncir los labios. Miranda en la película demuestra ser una mujer con estudios superiores, lo que la hace tener experticia tanto en la teoría como en la práctica, resolviendo situaciones utilizando diferentes conocimientos. Su vida gira entorno a Runway, una mujer de gran vocación que se desvive por que su trabajo quede a la perfección a tal punto que actúa con falta de ética muchas veces, por esta razón no es profesional, es tal su obsesión por mantenerse como Gerente de la Revista y de que todo esté a su completo agrado que no le importa el bienestar de sus colaboradores. Miranda tiene todas las características de una mala líder: cree que el fin es lo único que importa, intimida, busca las debilidades de sus colaboradores y se preocupa solo por si misma buscando solo reconocimiento para ella aunque tenga que “sacrificar” a su gente y mentirle.

  • Anne Hathaway como Andrea "Andy" Sachs: Una mujer joven con estudios superiores, recién graduada de la Universidad Northwestern como escritora y aspirante a periodista que  es contratada como asistente personal de la poderosa y exigente Miranda. Durante el transcurso de la película se observa que es capaz de resolver situaciones muy complejas y desafiantes. A pesar de ser su primer empleo oficial, al aplicar al puesto de asistente de Miranda demuestra que posee el dominio no solo de la teoría sino también de la práctica mediante las diferentes publicaciones que ha realizado para los diferentes periódicos locales mientras se encontraba en la universidad. Las vicisitudes por las que pasa el personaje de Andrea, al aceptar un trabajo poco relacionado con su profesión, representan un inconveniente ideológico y un sentimiento de que el título obtenido no vale prácticamente nada. Es por esto que la fortaleza y la perseverancia del personaje son su punto fuerte en la película. Si bien al principio ella sabe que este puesto es pasajera en su carrera, sus dudas comienzan a aparecer y a generar conflictos en su vida personal y lo que ella consideraba correcto, de acuerdo a sus valores fundamentales. Podemos observar y destacar la determinación que posee Andrea desde el momento en que asiste a la entrevista, y demuestra tener la capacidad intelectual para obtener lo que se propone. A pesar de no tener un conocimiento real a lo que la moda se refiere, su vocación por ser escritora es notable ya que se menciona que rechazó estudiar Derecho en Harvard a pesar de ser aceptada para dedicarse al mundo de la escritura. Se puede concluir que es profesional ya que actuó con ética en su empleo, realizo sus tareas con responsabilidad, honestidad y eficacia, y cuando sus acciones laborales comenzaron a incluir perjudicar y afectar negativamente a los demás decidió renunciar a su trabajo. Andrea reconoce sus cambios cuando se ve reflejada en la triste vida que llevaba Miranda, y vuelve a ser quien siempre fue, demuestra que los valores son lo más valioso que tenemos porque nos ayudan a actuar correctamente sin perder los principios éticos de un profesional.

  1. Establezca qué principio ético prima en la actuación de cada uno de los actores principales.

 

  • Meryl Streep como Miranda Priestly: No tiene ética profesional debido a que muestra un carácter muy fuerte al momento de tratar a sus empleados y la misma no seguía principios éticos que son fundamentales en la labor de un profesional .

Miranda no les brindaba la libertad a sus empleados, muchas veces no tenían derecho a comer, a tiempo de descansos y debían responderle lo que ella deseaba en el  momento. A la vez no tenía un principio de respeto hacia los demás, ya que ella pensaba que siempre tenía la razón y no respetaba las opiniones de los demás colaboradores.

Miranda no presenta el principio de no maleficencia debido a que ella no se abstiene a no causar daño a sus colaboradores, pasando por encima de ellos para poder ser una profesional debe saber respetar, enseñar y valorar a las personas que colaboran con ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (124.6 Kb)   docx (77.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com