ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Y Seguimiento Periodístico SIN EMBARGO


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Análisis y seguimiento periodístico

SIN EMBARGO. La nota más relevante de la semana (Del 17 de febrero al 23 de febrero):

Tristeza y miedo, los fantasmas que ahora rondan Badiraguato, la cuna de “El Chapo” Guzmán

Por: Linaloe R. Flores - febrero 23 de 2014 –

http://www.sinembargo.mx/23-02-2014/912451

Un día después de que la noticia sobre la captura de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, se difundiera en medios nacionales e internacional, el portal digital, Sin Embargo, publicó el retrato de la tierra que vio nacer y crecer al segundo personaje más buscado por la justicia norteamericana. La nota, titulada Tristeza y miedo, los fantasmas que ahora rondan Badiraguato, la cuna de “El Chapo” Guzmán, detalla en voz de Marta Sánchez, habitante de esta región desde hace más de tres décadas, los sentimientos colectivos que florecen tras la captura del narcotraficante sinaloense. Los testimonios de Sánchez revelan la fuerza y arraigo que El Chapo mantenía en Badiraguato, en frases como:

“El Chapo” Guzmán representó para los de esa tierra, la protección más certera dada la expansión de los cárteles formados en Michoacán y Tamaulipas, como Los Zetas”; y “Aquí no entraban criminales. Criminales como Los Zetas que eran terribles. Aquí no se paga derecho de piso”.

En la nota se incluye la opinión y análisis de especialistas para dilucidar la ausencia del capo, por ejemplo, la exposición de Óscar Aguilar Soto, del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que resume el drama de Badiraguato puede como “Falta de empleo y ausencia de ingreso sistemáticas; luego, el narcotráfico como única opción, como esperanza de todo.

Además de la postura de autoridades municipales sobre el tema, incluye un contexto preciso sobre la situación en la región bautizada como “El Triángulo Dorado” y especialmente en el municipio de Badiraguato. Incluye los índices de marginación, de acuerdo con el Censo del INEGI. Lo que redondea la información ofreciendo al lector un panorama completo al extender la temporalidad del breaking news de una de las noticias más importantes del año. Por ello, considero que esta información representa la nota más relevante de la semana en el portal digital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com