ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis comparativo de las películas “La Jeteé” de Chris Marker y “Doce Monos” de Terry Gilliam.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE: JULIAN ESTEBAN RODRIGUEZ LOBO

CÓDIGO: 1030600433

ILUMINACIÓN BÁSICA GRUPO 20111

AÑO 2016

DOCENTE: NORMAN ESTEBAN GIL

ANÁLISIS # 1

LA JETEÉ

-En cuanto a la fotografía, se encuentra que la luz siempre juega un papel importante, ya que esta realza las facciones del personaje, se siempre intenta realizar cada foto en exteriores utilizando así la luz natural.

Las fotografías siempre se hacen en primer plano, en contraste con la luz.

-Es demasiado peculiar, es una poesía narrativa, con ella se puede percibir la intención del director al causar un poco de suspenso y así mismo, generar tención del personal quien ve la película, también se aprecia la sub narración, la cual nos trasporta al mundo del personaje principal, y crea un mundo paralelo entre la narración y  las imágenes (fotografías).Chris Marker juega con el tiempo narrando así entre futuro y pasado.

-La relación Audio-Visual de la película es lo que nos lleva a disfrutarla, los sonidos de tortura, aviones y disparos, hacen que  la narrativa y la fotografía realcen lo que el director desea que percibamos y que podamos adentrarnos en el contexto de la película.

Análisis comparativo de las películas “La Jeteé” de Chris Marker y “Doce Monos” de Terry Gilliam.

La película “Doce monos” de Terry Gilliam, es basada en “La Jetteé” de Chris Marker, donde cuenta la historia de un hombre al cual le practican una serie de experimentos, para que pueda viajar hacia el pasado para encontrar así la cura para un virus que ha cobrado la vida de los seres humanos; La película “La Jeteé”  se basa en un montaje fotográfico que cuenta la historia de un hombre quien es obligado a viajar en el pasado a ver su propia muerte al encontrar a la mujer de sus sueños.

Las dos películas tratan un poco la misma temática de experimentos más viaje en el tiempo para solucionar algo; Podemos evidenciar que el tema de ambas películas, siempre será de ficción o ya bien sea futurista.

El sonido juega una parte importante en ambas películas, ya da la sensación de estar en el lugar del personaje; en “La Jeteé” la capacidad narrativa hace captar sensación de angustia, suspenso y pánico en algunas de las escenas, lo mismo pasa en la película “Doce Monos” el sonido hace que nos transportemos al mundo sub real de la película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com