ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de pelicula la otra familia


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Reseñas  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

  [pic 1]

PSICOLOGIA EDUCATIVA II

VPS-801

17-2

REPORTE DE LA PELICULA: “LA OTRA FAMILIA”

1.- DE ACUERDO A LO VISTO EN CLASE:

¿QUE MODELO O MODELOS DE FAMILIA IDENTIFICAS EN LA PELICULA? ¿POR QUÉ?

  • Homoparental, ya que este se le refiere cuando es la unión de personas del mismo sexo y se pudo observar con dos relaciones de este tipo.
  • Familia vientre de alquiler, en donde una de las mujeres, que son pareja, deciden tener un hijo, sin embargo, la que lo iba a tener, utilizaría el ovulo de su pareja y como donador de espermatozoides, sería su hermano.  
  • Uniones de hecho, mostrada por la madre del niño, ya que, no hubo un matrimonio legal, así como, la unión de ambos padres.

2.- RELACIONA EL CONTEXTO DE LA PELICULA CON LAS 6 FUNCIONES DE LA FAMILIA ANALIZADAS EN CLASE:

  1. El estado de indefensión: Se pudo observar en la película, que la madre biológica del menor, no se hizo responsable de esta función, ya que, no proveía los elementos necesarios, es decir, alimentos, casa, ropa, escuela, salud, etc. que posteriormente, la pareja homosexual, se hace responsable de esto, de forma adecuada.
  2. La familia es origen: esta función, hace referencia a que la filiación constituye la primera identidad social de la persona, sin embargo, el niño de alguna forma no tenía esto, a causa dela vida que le brindaba su madre. 
  3. Personalización: aquí lo refiero cuando Hendrix comienza a preguntar del porque se besan dos hombres, que, si es bueno o malo, y cada persona le decía cosas diferentes e incluso se evadía esas preguntas, y al final se le explico, que todas las personas son distintas y que no por eso, valían menos o más.
  4. Transmisión cultural: Por parte de los padres biológicos, el menor, mantenía hábitos que no eran adecuados como el no alimentarse sanamente, vivir en un lugar limpio, bañarse, realmente no contaba con una calidad de vida. Cuando se fue a vivir con Chema y jean paul, todo esto cambio, ya que, ellos le comenzaron a brindar lo necesario para que Hendrix viviera de la manera más óptima y le enseñaron a cambiar sus malos hábitos y creencias hacia las parejas homosexuales.
  5. Socialización: el niño por las condiciones de vida que tenia, no se relacionaba con otras personas, sin embargo, cuando comenzó a asistir a la escuela desarrollo esta parte de la convivencia, y en casa, también le enseñaron a seguir las normas.
  6. Control Social: La nueva familia homoparental que se había formado, le enseñaron a Hendrix la importancia de respetar a las demás personas, diciéndole que el ser diferente, no lo hacía menos, fueron responsables al cuidar de él y de integrarlo nuevamente en un ámbito adecuado para su edad, ya que, con su madre, no existía esta función.

3.- CONSIDERAS QUE EL NIÑO DE 7 AÑOS TENÍA UN AMBIENTE FAVORABLE EN LA FAMILIA QUE LO CUIDABA SUSTITUYENDO A LA MADRE, CONSIDERANDO: VALORES, HABITOS Y APRENDIZAJE, ES DECIR ¿RECIBIA UNA EDUCACION ADECUADA?

  • Siempre se ha escuchado que es malo que padres homosexuales, se hagan cargo de un niño, sin embargo, podemos notar que en ocasiones, suelen cumplir con las funciones de una familia, sin necesidad de ser “normal” en la actualidad se han realizado diversas investigación con respecto a este y los resultados han sido favorecedores, sin embargo, las personas siguen encapsulados en sus creencias tradicionales que de alguna son transmitidas por varias generaciones y que de alguna forma esto afecta a personas gay´s que desean ser padres o madres, ya que, se les sigue juzgando y prejuiciado sin saber realmente lo que son, seres humanos, como cualquier otro. En el caso de la película, esta pareja cumple con un ambiente agradable y adecuado para el menor, ya que lo procuraban, cuidaban, alimentaban bien, le dieron estudios, le brindaron un hogar, privacidad, y principalmente le dieron el afecto que el niño tanto necesitaba, así como también le enseñaron valores, principalmente el respeto y al aceptar a las demás personas sean como sean. El niño aprendió a tocar el piano, a nadar, entre otras cosas. Considero qué si le brindaban una mejor calidad de vida en todos los aspectos, en comparación a su madre, que lo abandonaba por tres días y lo dejaba en lugar sumamente sucio y sin comer, así como el estar en riesgo de las drogas y de que le pasara algo malo, como el ser vendido a una familia que no sabían ni como era.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com