ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de película: ¨ La ola ¨


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Tareas  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ASIGNATURA

Aprendizaje

6187

Trabajo:

Análisis de película:

¨ La ola ¨

Presenta:

Erika Patricia Valenzuela Rojas

ID: 453767

Docente:

Gloria Tatiana Olarte Lara

 

BOGOTÁ D.C                            Abril 4 de 2016

Contenido

INTRODUCCIÓN        

CONDUCTA CONDICIONADA        

MOLDEAMIENTO        

HABITUACIÓN        

TIPO DE CONDICIONAMIENTO  NEGATIVO        

CONDICIONAMIENTO        

MOTIVACIÓN / RECOMPENSA        

REFORZAMIENTO        

CONTINGENCIA        

REFORZAMIENTO   NEGATIVO        

ESCAPE O EVITACIÓN        

INTRODUCCIÓN

La educación es y siempre ha sido uno de los factores esenciales del desarrollo de un país, por ello, es deber del docente (como ente dador de conocimiento), buscar estrategias que maximicen la recepción y comprensión de conocimiento por parte de los estudiantes, sin embargo, cualquier estrategia lúdica tiende al fracaso si no hay disposición de los estudiantes.

Este suceso de formación tanto intelectual como de carácter, es presentado en la película “La ola”, sin embargo, durante el periodo del are de aprendizaje, se fue adquiriendo conocimiento de diferentes métodos, técnicas y teorías básicas y esenciales de esta área, por ello, este trabajo busca realizar un análisis sobre aquellos momentos en que se realizaron técnicas de aprendizaje y enseñanza o se presentaron las mismas en la película, con el fin de dar una evidencia práctica de la utilidad de estos conceptos en el área de la enseñanza.

CONDUCTA CONDICIONADA

Esta es presentada en al momento en que el profesor ingresa al salón de clases y recibe un saludo firme por todos los estudiantes, de forma similar a como eran saludados los altos mandos alemanes, adicionalmente, al momento en que el profesor realizaba una pregunta a los alumnos, aun cuando varios tuvieran la respuesta, estos debían levantar la mano y esperar a que el profesor diera la autorización de que estos contestaran aquella pregunta.

MOLDEAMIENTO

Durante la película, los estudiantes de la clase pasan por un cambio, comienzan a realizar trabajo en equipo, dándose apoyo mutuamente, comenzan a llegar uniformados al centro educativo, cambian su actitud ante la clase, su forma de pensar y se transforman realmente en un grupo, un equipo colaborativo en pro del estudio.

HABITUACIÓN

Se presenta la habituación, a partir del como el profesor modifica la metodología de aprendizaje y los requerimientos de la clase, continuamente hace énfasis sobre la organización en el salón y el uniforme que deben portar los alumnos, la repetición de estas solicitudes, causa que posteriormente los estudiantes las cumplan sin que sean solicitadas, es decir que se forma en ellos un habito.

TIPO DE CONDICIONAMIENTO  NEGATIVO

  1. El proceso de descontrol de Tin, su pensamiento obsesivo y agresivo, que da como consecuencia ultima su suicidio.
  2. El momento en que los individuos del movimiento de “La ola”, se consideran superiores a aquellos que no pertenecen al grupo y la forma en que comienzan a obligar a los demás a ingresar al grupo.
  3. El movimiento se vuelve una obsesión para los miembros de este.

.

CONDICIONAMIENTO

Aquellos estudiantes con pésimo comportamiento, cambian su actitud y comienzan a acatar las órdenes y seguir las reglas, se habitúan a la clase con disciplina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com