ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Señales Continuas en el Dominio de la Frecuencia


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  236 Visitas

Análisis de Señales Continuas en el Dominio de la Frecuencia

Se considera la representación de una señal como una superposición ponderada de senoides complejas. Si una señal de este tipo se aplica a un sistema lineal, entonces la salida del sistema es una superposición ponderada de la respuesta del sistema a cada senoide compleja.

Esta representación no solo conduce a una representación útil para la salida del sistema sino que también brinda una caracterización muy profunda de señales y sistemas, razón por la cual este enfoque se extiende al estudio de las propiedades de dichas representaciones.

El estudio de señales y sistemas empleando representaciones senoidales se denomina análisis de Fourier, en honor a Joseph Fourier (1768 - 1830) por sus contribuciones a la teoría de representación de funciones como superposiciones ponderadas de senoides. Los métodos de Fourier tienen una representación muy amplia más allá de las señales y los sistemas; se usan en todas las ramas de la ingeniería y la ciencia.

SENOIDES COMPLEJAS Y SISTEMAS

Para un sistema lineal invariante en el tiempo (LTI), se ha demostrado que una entrada senoidal compleja genera una salida igual a la entrada senoidal multiplicada por la respuesta en frecuencia del sistema, lo cual en tiempo continuo se traduce en:

...

Descargar como  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt