ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE POLITICAS DE DESARROLLO SUSTENTABLE


Enviado por   •  15 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DE POLITICAS DE DESARROLLO SUSTENTABLE.

INTRODUCCION.

Las políticas de desarrollo sustentable se fueron creando de acuerdo al surgimiento del problema, durante cumbres y muchos tratados que fueron creados a lo largo del tiempo para desarrollar soluciones a los problemas climáticos que se desarrollaban a través del tiempo por la evolución del hombre, así como el crecimiento de la población y con esto la mayor demanda de recursos.

La falta de concientización acerca de los recursos ilimitados que fueron creando un desabasto de estos, logro que con el paso del tiempo la humanidad tuviera que atender una solución para estos problemas.

También se van viendo problemas acerca de la biodiversidad de lo seres vivos y se llegan a un punto en donde se empieza a crear una concientización acerca de la demanda extremadamente extensa de estos y como se está llevando a estas especies a la extinción así que se busca una manera de desarrollar sistemas para la conserva de estas especies. De manera que se firman diversos tratados para su protección.

Y con el paso del tiempo se desarrollan más políticas los cuales los países se ven en la obligación de cumplir ya que ellos mismos se comprometen a desarrollar y buscar nuevas formas de desarrollo, pero de forma sustentable para garantizar un mayor tiempo de vida.

[pic 1]

[pic 2]

CONTENIDO.

El desarrollo sustentable se fue dando a través del tiempo en conjunto de la ONU y los países desarrollados y no desarrollados interesados en la conservación de los recursos naturales y la utilización de manera sostenibles a treves de nuevas tecnologías.

Vemos cada uno de los tratados generados a través de las cumbres como por ejemplo el Programa de las Naciones Unidad sobre el Medio Ambiente (PNUMA) el cual se encarga de la concientización acerca del cuidado de ambiente, así como de las actividades que se realizan para promoverlo.  

Uno de los tratados mas importantes es el Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, gracias a este los países se comprometieron a la reducción de emisión de los gases de efecto invernadero que generaba daño a nuestra capa de ozono.

Cuando se generaron los primeros acuerdos formales acerca de medio ambiente se realizaron diversas cumbres en la cuales se tomaban en cuenta muchos factores de los cuales se debían solucionar, ya que era de vital importancia empezar a generar cambios para que se generara el menor daño posible.

También en estas cumbres so tomo en cuenta las medidas organizacionales, así como su implementación para que los problemas que ya había, así como los futuros a surgir se trataran de evitar en la mayor forma posible. Entre estas se encontraban medidas de prevención para la caza de ballena ya que esta se veía en peligro de dejar de existir, así como de la flora y fauna de nuestros ecosistemas.

En estos vemos los convenios que se utilizaron para la conservación de las especies migratorias ya que estas se encuentran en peligro mayormente al momento de trasladarse de territorio por los diversos factores como son los mismos humanos, la caza, el clima entre otros factores de los cuales hacen que estas especies no les sea posible seguir reproduciéndose a gran medida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (223.5 Kb)   docx (497.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com