ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película El mejor


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  Resúmenes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

El mejor —cuyo título original es The Natural— es una película de 1984 dirigida por Barry Levinson y basada en la novela homónima del autor estadounidense Bernard Malamud. El filme cuenta con la participación de los actores Robert Redford, Robert Duvall, Kim Basinger y Glenn Close.1 Al igual que el libro, la cinta se centra en la vida de Roy Hobbs, un beisbolista con talento innato para este deporte.

En 1984 fue nominada a cuatro premios Óscar en las categorías de mejor actriz secundaria —Glenn Close—,2 mejor fotografía —Caleb Deschanel—, mejor dirección de arte —Mel Bourne, Angelo P. Graham y Bruce Weintraub— y mejor banda sonora —Randy Newman—.3 También fue premiada con un Globo de Oro por la actuación secundaria de Kim Basinger.4

Sinopsis[editar · editar fuente]

Roy Hobbs (Robert Redford) es un viejo jugador de béisbol con un pasado desconocido, quien posee una increíble habilidad muy singular con la que lleva a su equipo, The New York Knights, a conquistar las Grandes Ligas en 1939.

Referencias[editar · editar fuente]

↑ Canby, Vincent (2010). «The Natural (1984)» (en inglés). The New York Times. Consultado el 23 de julio de 2012.

↑ Routhier, Ray (27 de febrero de 2012). «An interview with Glenn Close» (en inglés). The Portland Press Herald. Consultado el 23 de julio de 2012.

↑ «The 57th Academy Awards (1985) Nominees and Winners» (en inglés). The Academy of Motion Pictures, Arts and Sciences. Consultado el 23 de julio de 2012.

↑ «Kim Basinger Biography» (en inglés). Contactmusic.com. Consultado el 23 de julio de 2012.

Enlaces externos[editar · editar fuente]

Ficha de la película en Estoescine.com

Ficha de la película en FilmAffinity

Categorías: Películas dirigidas por Barry Levinson

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com