ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película Mejor Imposible


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  4.666 Visitas

Página 1 de 3

1¿Qué patología tiene el protagonista y como representa los síntomas?

Melvin Udall, (protagonizado por Jack Nicholoson), es un escritor famoso de novelas románticas que padece de neurosis obsesiva, podemos ver claramente síntomas característicos de la enfermedad, como ciertos ritos, su relación con la gente que lo rodea, mecanismos de defensa que utiliza, característico de esta enfermedad.

La trama relata como a través de circunstancias que se van dando y de su interacción con otros personajes, él comenzó a cambiar ciertos parámetros de su vida, iniciando un proceso de curación. Así mismo, a través de ésta, podemos ver claramente síntomas, tales como por ejemplo, al entrar a la casa, cierra la puerta. Esta tiene varias cerraduras, él las cierra, de arriba abajo, cinco veces cada una. Inmediatamente prende las luces de la entrada cinco veces; tira los guantes que utilizaba (no sale sin un par, y son guantes de cuero). Entra al baño, donde tiene en su botiquín extremadamente ordenado por filas, jabones de tocador todos iguales. Se remanga la camisa, antes de abrir el jabón toca uno de sus lados con el espejo, Y se lava cada mano con un jabón nuevo distinto, los cuales descarta inmediatamente. Para esto abre sólo la llave de agua caliente al máximo. Otra de sus ideas obsesivas es que no puede tocar las rayas en el piso, y va caminando salteándolas. A su vez evita contacto con la gente, y camina diciendo "¡no me toquen, no me toquen!". Sólo come en un restaurante, al cual va a la misma hora, y por supuesto, se sienta siempre en la misma mesa, para que lo atienda la misma mesera (Carol, protagonizada por Helen Hunt, quien va a influir mucho en su vida y que al final él se enamora de ella).Para comer, él lleva siempre su propio juego de cubiertos de plástico.

2 ¿Como es la relación con la camarera como se vincula el y como se vincula ella?

Carol y Malvin comienzan teniendo una relación por decirlo de alguna forma laboral, dado el trato de Carol hacia Malvin este comienza a tener un sentimiento mas fuerte no solo por que le brinda al confiabilidad de no tener por que explicar su neurosis, sino también por al afabilidad que esta presenta a al hora de atenderlo, si bien es el perro de Simon es quien da cuenta de la liberación de sus mecanismos de defensa, quien acrecienta con sus actitudes el cambio en Malvin es Carol, es Carol quien la reafirma.

Su vinculación desde un principio es hostil, por parte de Marvin y cordial trata de serlo desde Carol, de a poco Carol se va transformando en objeto de deseo, y esto lleva a Melvin a modificar hábitos y conductas, cuando Marvin intercede por Carol para ofrecerle ayuda medica esta sitúa a ese deseo en un deseo imposible, este lucha por romper sus estructuras, y propone a Carol un viaje junto a Simon, donde sus esfuerzos por acercarse a Carol lo alejan,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com