ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "Eterno resplandor de la mente pura"


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  Resúmenes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE FILOSOFIA

SOBRE MENTE SIN RECUERDOS

PRESENTADO POR SHIRLEY HELENA ORTIZ SUAREZ

C,C 1100503871

GRADO UNDECIMO

CICLO V

UNIVERCIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD CEAD MALAGA

FECHA 05-10-2013

Joel (Jim Carrey) es un hombre tímido y predecible, quien un buen día decide cambiar su rutina y tomar un tren hacia Montauk. Es ahí donde conoce a Clementine (Kate Winslet), una joven alegre, extrovertida e impredecible, la cual disfruta expresar su estado de ánimo a través del color de su cabello.

Es entonces cuando nos enteramos que este par de desconocidos fueron una feliz –¿será?– pareja hace un tiempo, pero que son incapaces de recordarse gracias a los servicios de Lacuna Inc., una empresa especializada en el borrado de recuerdos dolorosos. A partir de entonces el filme nos muestra la compleja historia de Joel y Clementine a través de su primera relación, la cual provocó un amor –quizá una costumbre– tan grande que fue capaz de superar las barreras de la ciencia para reencontrarse una vez más.

La gran incógnita es: ¿será capaz de salvar su relación en esta segunda oportunidad?

Nuestro momento favorito

Eterno resplandor de una mente sin recuerdos es un filme plagado de momentos tan sencillos, pero con emociones tan complejas, que resulta verdaderamente difícil seleccionar uno solo. Quizá algunos disfruten ver a Joel y Clementine jugando en la nieve en uno de los recuerdos más alegres de la pareja, mientras otros podrían disfrutar las dolorosas revelaciones de Clementine bajo las sábanas.

Sin embargo nosotros nos quedamos con el último –mejor dicho, el primer– recuerdo de Joel, el cual atesora y disfruta hasta el último instante, pues está convencido de que será incapaz de salvarlo. La imagen muestra la casa donde la pareja tuvo su primera aventura desmoronándose lentamente en medio de una aterradora obscuridad, mientras que Clementine abraza tiernamente a Joel y simplemente le pide "búscame en Montauk".

¿Por qué verla antes del fin del mundo?

En una industria plagada de secuelas, ideas recicladas y clichés, el guionista Charlie Kaufman fue capaz de escribir una historia íntima y sencilla –perfecta para la identificación con el público–, para después ubicarla en un universo sumamente complejo, en donde la tecnología es capaz de suprimir los recuerdos más dolorosos de las personas.

Por si esto fuera, las brillantes interpretaciones de Jim Carrey y Kate Winslet trasladarán al espectador a una relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com