ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "Gattaca"


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 4

Desde bebé, los padres de Vincent no permiten que tenga una vida que a su totalidad sería considerada normal por los pronósticos de vida que tiene. En el momento de su nacimiento le diagnosticaron miopía, posibles trastornos emocionales, grandes posibilidades de morir a causa de problemas de corazón y una esperanza de vida situada en los 32 años. La reacción de los padres ante cualquier cosa es completamente exagerada, lo tratan como si fuera un niño de porcelana. Después, los padres de Vincent deciden que quieren tener otro hijo pero esta vez van con uno de los doctores nuevos para poder producir a su prototipo perfecto del ser humano. Este hijo está completamente manipulado genéticamente. Lo que hacen es tomar los mejores rasgos de DNA de la madre y del padre y juntarlos para poder producir al humano perfecto. Desde el momento que nace este hijo se crea una rivalidad evidente entre los hermanos. No solo es el hermano de Vincent quien lo discrimina por ser el más débil de los dos pero su padre lo discrimina de muchas maneras. Los padres no esperan nada de Vincent, sienten que no pueden tener ningún tipo de expectativas porque saben cómo funciona la sociedad y saben que no lograra tener ningún tipo de éxito en su vida. No permiten que tenga sueños porque no esperan que vaya a lograr sus sueños. Pero Vincent tenía una ventaja que a su hermano ya no le importaba porque era un “valido” , tenía las ganas de salir adelante, de lograr un sueño una característica 100% humana y no genética.

Después de varios años y empleos mediocres Vincent conoció a un hombre el cual le dijo que podría lograr su sueño, pero tenía que entregarse completamente a su sueño, este personaje le presenta a otro joven llamado Jerome que tenía todas las habilidades físicas, era perfecto solo que sufrió un accidente y quedo paralitico, el personaje que le garantizo podría ser astronauta le dijo como lograrlo… el joven tenía que hacerse pasar por el paralitico ya que él tenía todas las condiciones físicas para lograrlo. Vincent hizo todo lo necesario, como usar la orina de Jerome, usar su sangre, hasta se sometió a una cirugía para que le aumentaran las piernas y poder ser de la estatura de aquel joven. Después de todos los retos y esfuerzo dedicado, era el tripulante perfecto, pero había un problema, el director del vuelo espacial no quería que continuara el proyecto, este director fue asesinado y debido a un descuido de su material genético culparon a Vincent,

Después de muchas investigaciones, pruebas e incluso un revuelta con su hermano, no lo logran descubrir y cuando está apunto de viajar, le hacen la última prueba y el doctor se da cuenta que no es el, pero lo deja continuar hacia su sueño porque él ya lo sospechaba desde hace mucho tiempo, y su hijo lo admiraba porque él era de igual manera un “no valido”.

Análisis.

Es una película bastante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com