ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Crítico de la Película Gattaca


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Crítico de la Película Gattaca

Lo que pude ver en la película es que gracias al avance de la ciencia, las personas se están olvidando de Dios, ya que en la película su primer hijo que tienen fue Vicent que nació con problemas al corazón y su segundo hijo que tuvieron fue genéticamente manipulado para que no tenga ninguna enfermedad, vicios, en sí que sea el ser más perfecto.

Según uno de los principios de la doctrina social de la iglesia, el primer principio que es la dignidad humana, que es el principio de los principios. Desde este punto de vista el ser humano es tratado como un objeto ya que al manejarlo genéticamente, crean al ser humano como un pedido a la carta como si fuera un objeto que pedimos y no nace como Dios lo quiso, que fuera a la semejanza de Dios como todos sus hijos. También, al modificarlo genéticamente estas prohibiendo a ese ser humano su libertad de nacer como Dios quiso que nazca.

El principio de la DSI que es la dignidad humana, habla también que los seres humanos somos iguales porque fuimos creados a semejanza de Dios y que cada hombre tiene un valor absoluto.

Lo positivo de la película es que Vincet tenía un sueño que era poder viajar al espacio, y nunca se dio por vencido pese que tenía problemas cardiacos y era un no valido que era una persona que no tenía oportunidades. A pesar que tuvo bastantes obstáculos para cumplir sueño, el siguió luchando porque creía en el mismo. También, lo importante es que la tecnología la podemos usar para el bien pero darle un uso adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com