ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la realidad de Seguridad de una empresa


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de la realidad de Seguridad de una empresa

Fundamentos de la Prevención de Riesgos

Instituto IACC

24 Mayo 2015

Desarrollo

1. Mencione según usted las ventajas de mantener un Plan de Emergencia estructurado y aplicable a la realidad de la organización que se desee implementar.

En primer lugar se deben tener en claro los tipos de emergencias que existen para poder elaborar un buen Plan de Emergencia, ya que éste debe proteger y dar seguridad a los trabajadores de una empresa; también debe advertir y aminorar los deterioros y lesiones a las personas, aminorar los daños y perjuicios a la sociedad como resultado de un impacto medio ambiental y aminorar las pérdidas por daños a las instalaciones, equipamientos, herramientas e insumos.

Un plan de emergencia dentro de una empresa es esencial, ya que previene de los diferentes riesgos que se puedan producir al no tener uno adecuadamente ante diferentes situaciones que puedan atentar contra la vida de los trabajadores. Para poder desarrollar un buen Plan de Emergencia primero se deben considerar las acciones que tendrá o de lo contrario pueden existir debilidades o falencias que pueden significar pérdidas importantes para una empresa en una emergencia.

Las ventajas de un Plan de Emergencia son variadas, ya que deben existir diferentes etapas de dicho plan y en cada una de ellas deberá estar bien definido los roles de las personas para obtener siempre resultados positivos en la ejecución de éste, acortar el tiempo de acción y reacción ante cualquier situación, además se logra estandarizar los criterios en todo nivel de organización logrando obtener un mejor tiempo de respuesta para afrontar cada situación.

Como se ha mencionado un Plan de Emergencia debe tener varias etapas las cuales se encuentran definidas a continuación:

• En primer lugar se deberá constituir un comité de protección civil con la mayor cantidad de integrantes posibles para que puedan aportar en forma directa o indirectamente en la gestión de prevención y respuesta frente a accidentes, emergencias, desastres y catástrofes.

• En segundo lugar se deberá determinar el plan de trabajo, esto se refiere que se deberán determinar las actividades necesarias para diseñar un buen cronograma de trabajo para la creación del plan de emergencia.

• En tercer lugar se deberá definir las responsabilidades de cada persona para formar equipos de trabajos y cumplir cada etapa del proceso de creación del plan.

• En cuarto lugar se deberá analizar los riesgos examinando las condiciones de amenazas y vulnerabilidad según la identificación de cada proceso de peligro.

• En quinto lugar se deberá analizar y determinar los recursos disponibles para la activación y ejecución de las operaciones de emergencia.

• En sexto lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com