ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la realidad de empresas en pandemia


Enviado por   •  9 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  2.603 Palabras (11 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

LA REALIDAD DE LAS EMPRESAS DURANTE LA PANDEMIA.

Profesor: Pedro Severino González

Alumnos: Luis Pacheco

                 Cristina Pérez

                 Iván Vergara

Asignatura: Metodología de la Investigación para la Administración 

Resumen

En esta investigación los objetivos son comprender los efectos producidos por la crisis generada por el coronavirus, destacando  la actividad comercial que tienen las empresas en Chile para poderse mantener durante este periodo, así realizando diversas investigaciones con informaciones entregadas por empresas, entidades fiscalizadoras que regulan el comercio, dando como resultado mecanismos utilizados en diversidad entidades, si bien dándonos así dando como resultado buenos ejemplos para continuar y modificación en sus actividades como en caso de excepciones en las cuales no pudieron adoptarse a los problemas de esta realidad dando a conocer la finalización de todo tipo de actividades económicas en su compañía.

Fiscalizadoras /Económicas /Investigación /Efectos /Empresas

Abstract

In this investigation the objectives are to understand the effects produced by the crisis produced by the coronavirus in the commercial activity of the companies in Chile, in order to be able to maintain themselves during this period, carrying out diverse investigations with information given by companies, fiscal entities that regulate the commerce, giving as a result mechanisms used in diverse entities, giving us as a result good examples to continue and modification in their activities as in case of exceptions in which they could not be adopted to the problems of this reality giving to know the termination of all type of economic activities in their company.

Fiscal/ Investigations/ Economic/ Effects/ Companies

Índice

Introducción……………………………………………………………………………………. 4

Comienzo de la Pandemia…………………………………………………………………… 5

Comienzo de la Pandemia…………………………………………………………………… 6

Economía en Momento de la Pandemia a nivel Mundial……………………….………….7

Economía en Momento de la Pandemia a nivel Mundial…………………………….…….8

Economía de Chile durante la pandemia…………………………………………………... 9

Economía de Chile durante la pandemia…………………………………………………....10

Economía de Chile durante la pandemia…………………………………………………....11

Economía de Chile durante la pandemia……………………………………………………12

Conclusión………………………………………………………………………………………13

Referencias…………………………………………………………………………………......14

Introducción

En fines del 2019 comenzó la pandemia COVID-19, la cual ha tenido un gran peso a nivel mundial, ha sido destacada como una de las pandemias con mayores efectos negativos del último tiempo, causando grandes daños a nivel de la salud, mortalidad, problemas psicológicos, sociales y económicos.

Nuestro principal objetivo es analizar como las empresas se enfrentan y se desarrollan durante el periodo de la pandemia, si bien en todos los directorios de estas están preocupados y buscando contantes soluciones, se ven fuertemente dañadas, desde la mirada económica.

Si bien estas problemáticas están presentes en todo el Mundo, se buscan soluciones a nivel país de cómo enfrentarlas, mientras que en Chile se han tomado diversas medidas para su desarrollo y poder mantener la economía sin que presente baja ante tal crisis.

Las investigaciones respaldadas bajo entidades a nivel mundial y nacional que demuestran el cambio económico entre el año 2019 – 2020, basada en resultados del comercio y registros entregados por cada empresa, si bien en chile presentadas por entidades como SII (servicios impuestos internos) y TTA (tribunal tributario aduanero) que llevan un registro de las ventas por empresas demostrando los grandes cambios sucedidos según cada rubro económico en Chile.

Dando como resultado que el único rubro que logro mantenerse y obtuvo mejoras en momentos de pandemia fue la Minería, mientras que la agricultura, comercio, exportaciones de alimentos, etc. Tuvieron una gran baja por cierre de fronteras y por quiebres de compra de productos de otros países evitando así la exportación.

1. Comienzo de la pandemia.

A fines del año 2019 comienza la pandemia en China, la cual meses más tarde llega a lograr tener una masificación a nivel mundial, en la cual genera millones de muertes, problemas de salud, y revolución por tener una vacuna para protegerse de este virus que hasta la actualidad sigue afectando a toda la sociedad, en problemas tanto sociales, como de salud y económicos.

La pandemia de Covid-19 no es solo una emergencia sanitaria sin precedentes, sino que es una emergencia económica y social, cuya magnitud y consecuencias están teniendo un impacto dramático en las familias más vulnerables. De acuerdo con las proyecciones recientes de CEPAL, la caída de un 5,3% del PIB y el aumento de un 3,4% del desempleo en América Latina generará un aumento de la pobreza en 4,4 puntos porcentuales (llegando a 34,7% de la población regional), y de la extrema pobreza de 2,6 puntos (llegando a 13,5% de la población regional) y de la desigualdad.  (Mefalopulos, 2020)

Basado en estudio se puede puede demostrar que esta es reconocida por ser una gran revolucion en la sociedad, dando grandes cambios y creando nuevas adataciones para un nuevo comienzo.

¿Cómo las empresas enfrentan la pandemia? ¿Qué cambios ocurrieron dentro de las entidades? ¿En que afecta la pandemia a las empresas? ¿Qué paises han mantenido sus indices economicos durante la pandemia?

El objetivo general de esta invenstigacion es desglosar la realidad de las empresas en materia economica durante la pandemia del covid-19.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com