ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Realidad De Seguridad De Una Empresa


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

1. Mencione según usted las ventajas de mantener un plan de emergencia estructurado y aplicable a la realidad de la organización que desee implementar.

Según lo estipulado en la materia de esta semana, un plan de emergencia estructurado tiene ventajas en sus distintas áreas.

• Estructura organizacional:

Un plan de emergencia se debe componer de una cadena de mando, la cual señale a todos los actores con sus responsabilidades y acciones, de cada integrante en una empresa, de manera definida. Éstas deben ser elaboradas por personal experto y calificado dentro de una organización, como por ejemplo, el experto en prevención de riesgos debe ser quien coordina en general las emergencias, apoyado por el presidente del comité paritario en conjunto del jefe de terreno, ya que éstos serian los lideres de emergencia. Como ventaja que ésta nos deja, puedo mencionar que cada miembro de la empresa está al tanto de las responsabilidades y funciones con las que deben cumplir en caso de una emergencia dentro de la organización.

• Estructura funcional:

Quien elabora un plan de emergencia en este caso podría ser tanto un profesional de

prevención de riesgos, como un bombero, es aquí donde se debe determinar quien lo hará. Las ventajas que esto nos deja, es que nos muestra específicamente los puestos o categorías en la cadena de mando, en el plan de emergencia (coordinador, función de contratistas, lideres, etc.).

Este plan de emergencia debe contar un plano de evacuación, el cual debe estar a vista de todos, debe estar en lugares totalmente visibles, de este modo indicar las rutas de escapes ante cualquier eventualidad de emergencia. Como también es de suma importancia realizar simulacros constantemente para poner en práctica el plan de emergencia, así detectar las falencias y errores que éste pueda tener, teniendo la posibilidad de corregirlos.

En lo personal pienso que las ventajas de mantener un plan estructurado son varias, lo cual nombrare algunas:

1. Facilita el actuar ante una emergencia o riesgo, ya que todo el personal de las distintas áreas, tienen conocimientos sobre el plan de emergencia y su proceder.

2. Al contar con un plan de emergencia disminuimos las probabilidades de lesiones a las personas.

3. El personal actúa de manera tranquila, ordenada y seguro ante una emergencia.

4. Se disminuyen las posibles pérdidas de equipamientos, herramientas, insumos, etc.

5. Promueve la seguridad y muestra el compromiso en cuanto a la seguridad que tiene la empresa, hacia el trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com