ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de ruta de mejora en la escuela


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Ruta de Mejora (Análisis)

Como ya sabemos la Ruta de Mejora es un plan que se elabora al inicio del ciclo escolar y que involucra a todos los actores de la educación, tanto docentes, como padres de familia,  es aquí donde se establecen las prioridades de la institución de acuerdo a las deficiencias que esta misma tenga.

En la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez”,  ubicada en ciudad Morelos y la cual está a cargo de la Profesora Eulalia Bañales Pérez, enfatizó en las prioridades: mejora del aprendizaje, lectura, escritura y matemáticas, abatir el rezago y el abandono escolar, normalidad mínima escolar y convivencia san y pacífica.

En la que se esmeraron más por proponer actividades fue la primera: “mejora del aprendizaje, lectura, escritura y matemáticas”, la gran mayoría de los docentes concluyeron que hace falta reforzar actividades que involucren estas materias, lo primero que se tenía que hacer para estar seguros de cuánto nos hace falta mejorar era realizar un examen diagnóstico, cabe mencionar que cada una de las actividades propuestas tiene a un coordinador diferente, mediante los resultados obtenidos se sabría de donde partir con el grupo, fomentar el habito de la lectura mediante un control en la biblioteca, realizar actividades de práctica que favorezcan la lectura y producción de textos de los alumnos, mejorar el trazo de letra de acuerdo al grado, implementar actividades en la que se ponga en práctica el razonamiento lógico-matemático, todo esto con el fin de lograr que al finalizar el ciclo escolar 2015-2016 el 100% de los alumnos lean y comprendan distintos tipos de texto, produzcan textos variados utilizando reglas ortográficas y utilicen el razonamiento lógico matemático.

En tanto a abatir el rezago y el abandono escolar se habla, lo primero para hacer era que se identificaran a los alumnos en riesgo para posteriormente elaborar adecuaciones en las planeaciones y realizar juntas con los padres o tutores de dichos niños. Es importante destacar que este es uno de los principales factores por los cuales se da el abandono escolar y se sabe que es de suma importancia vencer este problema.

Hablando de la normalidad mínima escolar, tenemos la importancia de la puntualidad y asistencia tanto en docentes como alumnos, ya que sin alguno de los actores del proceso enseñanza-aprendizaje no se puede efectuar dicho proceso, por lo cual es importante llevar un control de la hora real de llegada de asistencia y que exista una sanción.

Todo lo anterior aunado a una convivencia sana y pacífica nos hará llegar a lo que todos buscamos que es una escuela de calidad y que los alumnos tengan un rendimiento académico de excelencia logrando todos los objetivos que los planes y programas presentan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (312.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com