ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del artículo 134 de la constitución


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio de Poder popular para la educación

U.E.P. Maestro José Manuel Echegaray

5ºAño sección ‘’A’’

PRE

-

MILITAR

Índice

Introducción………………………………………………………………………………………………02

Que es la Ley Orgánica……………………………………………………………………………….03

Análisis del artículo 134 de la constitución……………………………………….…………04

Análisis del artículo 5 de la constitución…………………………………….……………….05

Análisis del artículo 44 de la Ley De (M.E)……………………………………………………06

Cuáles son los órganos de evaluación de la asignación (PREMILITAR)………….07

Conclusión…………………………………………………………………………………………….…08

Bibliografía……………………………………………………………………………………………..09

Introducción

La parte relativa a la teoría de la materia (Pre-Militar), constituye uno de los temas más interesantes ya que su doctrina se eleva por encima de las realidades sociales y políticas para construir sobre conceptos puros una definición que tienda a darle su autentica estructura y su verdadero enlace. Tan Importante es la teoría de la Asignación (PRE-MILITAR) que su estudio se ha desprendido del tronco común de la sociedad constituyendo una disciplina diferencial del derecho constitucional.

Desarrollo

• ¿Qué es la Ley Orgánica?

Una Ley Orgánica es aquella que se requiere constitucionalmente para regular ciertas materias. Se oponen o distinguen de la ley ordinaria a nivel de competencias. Habitualmente para la aprobación de leyes orgánicas son necesarios requisitos extraordinarios como por ejemplo, mayoría absoluta o cualificada.

En los países en donde existe este escalón intermedio entre la Leyes ordinarias o comunes y la Constitución, es normal que se limite la aplicación de las leyes orgánicas a una serie de materias concretas (a este también se le denomina "reserva de Ley orgánica"). El fundamento de esta limitación es doble:

• Obligar a la regulación con amplia mayoría parlamentaria de ciertas materias muy sensibles.

• Evitar esa regulación, que es mucho más difícil de modificar, en otro tipo de materias más cambiantes y que necesitan de mayor flexibilidad en su regulación.

En Derecho comparado, el antecedente jurídico más inmediato de las leyes orgánicas se encuentra en el Derecho francés, en particular en la Constitución francesa de 1958, que estableció un escalón intermedio entre la norma constitucional y las leyes ordinaria

• Análisis del artículo 134 de la Constitución

Articulo 134.

- Toda persona, de conformidad con la ley, tiene el deber de prestar los servicios civiles o militar necesario para la defensa, preservación y desarrollo del país, o para hacer frente a situaciones de calamidad pública. Nadie puede ser sometido a reclutamiento forzoso.

Análisis de Artículo 134 de la constitución.

- Por los Leído anteriormente se puede aprecia que todo ciudadano en conformidad con el articulo leído (134) toda persona tiene el deber de prestar sus servicios al país ya sea en diferentes situaciones de alguna calamidad pública debe prestar sus servicios civiles o militar para defensa del país desarrollo del país, preservación del país pero también podemos apreciar, de que alguien pueda ser sometido a golpes amenazas es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com