ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del azufre


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  250 Visitas

Análisis del azufre

Se puede realizar con el método de Lassine, fundiendo la materia orgánica con sodio los elementos tales como del carbono, nitrógeno, azufre y halógenos forman compuestos iónicos.

Tratando el producto de la reacción con agua destilada y filtrando después, si a una pequeña cantidad del filtrado se añaden unas gotas de acetato de plomo, dará un precipitado de color negro de sulfuro de plomo. Esto demuestra la presencia de azufre.

Análisis de los halógenos

Una pequeña parte del filtrado se hierve con HNO3 con el fin de eliminar el nitrógeno y el azufre. Posteriormente se añaden unas gotas de la solución reactivo de AgNo3, si hay cloruros dará un precipitado blanco, la presencia de bromuros en el precipitado es amarillo pálido y la presencia de yoduros da un precipitado amarillo intenso

Otra manera de investigar los halógenos es mediante el ensayo de Beilstein. Se toma un alambre de cobre, se humedece en la solución a investigar y seguidamente se lleva a ala llama de un mechero. Si la llama se pone verde nos indica la presencia de halógenos.

Conclusión

Muchos compuestos orgánicos se carbonizan cuando se calientan en un crisol. La carbonización de la muestra en este ensayo es una muestra evidente de la presencia del carbono. Si el compuesto arde en el aire, puede suponerse que contendrá carbono re hidrogeno, particularmente si la llama contiene hollín. El método más seguro para determinar la presencia de carbono, consiste en la oxidación de la materia orgánica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com