ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del grupo de referencia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Ainhoa Lorenzo Díaz   3o A

TAREA HHSS02:

Análisis del grupo de referencia:

 a) Elaborar una redacción en la que individualmente analicen uno de sus grupos de referencia, la existencia de normas y códigos de comunicación y las señas de identidad  de su grupo.

 Mi grupo de referencia son mis amistades cercanas, en cuanto a la existencia de normas están las de vestimenta que podría decirse que se rigen por un estilo alternativo inusual al de las otras personas aunque siempre esta basado en la libertad y el no juzgar a nadie por como se vista. Las de pensamiento seríancon un pensamiento abierto ante las experiencias nuevas y a los nuevos conceptos de igualdad, tanto de género como de orientaciones sexuales, libertad de las personas, feminismo, etc de conceptos racionales que antes estaban mal vistos en la sociedad o interiorizados de forma negativa.

El código de comunicación es el lenguaje hablado en castellano, el lenguaje corporal y la mirada.

Las señas de identidad son el respeto mutuo, la creatividad e innovación, diversión y responsabilidad.

b) Elaborar una segunda redacción en la que se compare ese grupo de referencia personal con el grupo clase al que pertenecen definiendo los objetivos, normas y códigos de comunicación establecidos en este último.

Como grupo clase he elegido el grupo de personas de una asociación de kick boxing y deportes de contacto de la que participo, en éste caso este grupo es formal dado que todos perseguimos el mismo objetivo. El objetivo principal es el aprendizaje de un deporte de contacto, en cambio mi grupo de referencia no tiene unos objetivos marcados simplemente se forma por afinidades , cosas en común o pensamientos similares.

Las normas de mi grupo clase están basadas en el respeto, responsabilidad y educación, al igual que en mi grupo de referencia dado que personalmente yo no tendría como grupo de referencia a ningún grupo que no tenga como norma principal el respeto mutuo.

El código de comunicación en éste grupo no solo es verbal mediante la lengua castellana como en el de referencia sino que también utiliza un lenguaje corporal especifico para conseguir el objetivo principal que es aprender un deporte de contacto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (22.8 Kb)   docx (315.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com