ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro "Еl principito"


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  Resúmenes  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

EL PRINCIPITO

“Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación”

-Alfred Hitchcock

Todos tuvimos infancia, todos pasamos por la etapa donde éramos completamente inocentes, llenos de imaginación; empleada en juegos y diversión, con preguntas que muchas veces los adultos no supieron respondernos, con una mente tan abierta y un corazón tan bondadoso sin maldad alguna.

Pero ahora somos inseguros, sin imaginación, con preguntas sin responder por miedo a que se burlen de nosotros ¿Por qué?

Paso a paso en el que vamos creciendo y nos vamos convirtiendo en personas adultas nos encontramos con obstáculos que impiden el seguir teniendo un corazón de niño, y nos hacen unas personas más analíticas, incrédulas y con intereses vanos y sin sentido. Llenos de miles de ocupaciones que nos orilla a hacer a un lado el contemplar la hermosura de la naturaleza y lo grandiosa que es nuestra creación, no nos damos tiempo ni para nosotros mismos; dándonos como resultado riñas, peleas, estrés y poca atención a los intereses de los niños “nos olvidamos que un día lo fuimos” y orillamos a las nuevas generaciones a dejar a un lado sus sueños y talentos. Se les impide imaginar, innovar, recrear y renovar.

Como en dicho cuento, muchas veces nos trasladamos a otro planeta “aun estando en el mismo”, es decir, del planeta de los sueños e ilusiones, nos trasportamos al de los adultos llenos de cuentas exactas, números extensos, orgullo y vanidad.

El cuento nos narra la experiencia de un adulto que jamás entendió el comportamiento de sus contemporáneos, decidiendo abandonar su talento como “pintor”, viajando en su avión para explorar el mundo.

Este es un cuento muy fantasioso, pero que nos deja una gran lección. Incluso los docentes deben impulsar a los alumnos a no dejarse llevar por lo superficial, quitarse el orgullo y la vanidad de encima, ya que esto no sirve y solo es vano para ellos, mostrarles afecto cuando ellos lo necesiten, comprender la causa de sus comportamientos, considerando sus talentos, sus puntos de vista, sus creencias e innovaciones, que aportan mucho al medio en el que se desenvuelven.

Fomentar en ellos nuevos paradigmas, nuevas perspectivas hacia la vida, ser un impulso en ellos para que sean personas que no se dejen llevar por lo que ven, ya que lo más importante está en el corazón, lo que no es visible para nosotros, es lo indispensable para desarrollarnos e influir en la sociedad. En necesario enseñar esto en todos los niveles académicos, nunca es tarde, ya que estamos acostumbrados a ver solo por nosotros mismos siendo orgullosos, codiciosos y vanidosos.

Es importante mencionar que no se puede lograr de la noche a la mañana grandes cambios en los alumnos, puesto que cada uno recibe diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com