ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea análisis acerca del libro del principito


Enviado por   •  26 de Junio de 2019  •  Tareas  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Lo que haremos es un análisis acerca del libro del principito, consiste en explicar y reconocer los distintos aspectos que forman una obra en el campo de la literatura.

I. Acontecimiento.

La obra se desarrolla mediante un fabula, está compuesta por 27 secciones en las cuales se narra la interrelación entre el narrador principal y un personaje que es producto de su imaginación.

En cuanto a la acción, es notorio que muestra una tendencia hacia lo intelectual y meditativo, ya que en cada uno de estos apartados se muestra una serie de interrogantes dentro del contexto en el cual se desarrolla que retan al lector a reflexionar sobre las preguntas que plantea el principito y el papel de los diferentes actores. Y, aunque no existe suficiente argumento para un análisis profundo y criticar su papel, cada actor representa un rol específico en cada planeta.

A partir del capítulo tres, se observa una narrativa lineal, en la cual se narra el viaje del principito a través de los diferentes planetas en los cuales ha estado de viaje.

El tema central no es fácil de definir, ya que por diferentes capítulos muestra la soledad en la cual viven los diferentes personajes, muestra siempre la necesidad del ser humano de comunicarse, de compartir con los diferentes tipos de personas que aparecen en el camino, ya que se puede sentir que el viaje del principito es el viaje de cada persona al caminar por la vida, desde los sueños de la niñez en donde lo más importante es lo más sencillo, representado por la profesión de pintor en la obra y de ahí en cada capítulo aparece un personaje que se puede identificar en cada una de las etapas de la vida.

El motivo se puede considerar dinámico, decorativo, rico en sus expresiones y prosa, su lectura es agradable y compromete al lector a imaginarse los detalles de cada situación, cada capítulo se complementa con dibujos más amplios de los expuestos, ya que mediante la narración crea un ambiente que sumerge al lector y este se ve obligado a crear todo el escenario en el cual se desarrolla cada situación.

La tesis de la obra es la narración de las diferentes situaciones que ha vivido el autor, narradas desde la vista de un amigo imaginario al cual ubica como un visitante de otros planetas, en los cuales conoce a los diferentes actores en una versión de personas adultas, y a los adultos les cuesta entender las cosas.

La clasificación de los personajes

Sección Actores Aspectos relevantes

1 El aviador

Los adultos

La culebra

El elefante Quería ser pintor

Los adultos no entienden

2 El aviador

El principito

Estaba solo, no tenía interrelación con demás personas

Era aviador

Inicia la relación con su amigo imaginario

3 El aviador

El principito

El cordero Aparece la pregunta importante ¿Vienes, pues, de otro planeta?

4 El aviador Supo sobre el planeta de origen del principito

5 El aviador

El principito

El cordero Se entera sobre el drama de los baobabs

6 El aviador

El principito Se entera que al principito le encantan las puestas de sol

7 El aviador

El cordero

El principito Se fue dando cuenta del secreto de la vida del principito

8 El principito

La rosa Conoce a la rosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com