ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del video "Tiempo Modernos"


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del video Tiempo Modernos

Tiempos modernos, una película que nos enseña mucho sobre la cultura organizacional, la cual en esos tiempo era muy mal dirigida. Las industrias no valoraban a los empleados, los explotaban, los trataban como maquinas, sin importar su salud ni bienestar, solo su propio beneficio.

La gestión de talento humano como forma de principio ético no existía, la cual no se motivaba al empleado, no se le deba la formación adecuada, no prexistía la libre expresión, por el cual el empleado pudiera expresarse o defenderse de acusaciones inadecuadas, por falta de una capacitación apropiada.

Las organizaciones deben tomar en cuenta que los empleados necesitan capacitación, entrenamiento, motivación, incentivos, confianza y medios por el cual ellos puedan realizar su labor de manera armoniosa, de esa forma las empresas verán mayor productividad y rentabilidad, la cual los conllevaran a alcanzar las metas y los objetivos propuestos con calidad.

Cuando las empresas adoptan la GTH de forma ética, los clientes internos de la misma trabajan con amor.

Cabe destacar que en el video también nos enseña que el empleado era una máquina, no era valorado, no se realizaba capacitación, evaluación, motivación, no se le daba la confianza para aportar ideas, ni para poderse defender, al igual que no existía una gerencia de recursos humanos el cual pudiera velar por el bienestar y la seguridad de los empleados.

También era evidente que no existía una gestión de talento humano como forma de principios éticos, que velara por la salud ocupacional de los empleados, al igual que por su seguridad. El empleado trabajaba bajo presión y prácticamente sin descanso alguno. No se le daba ningún tipo de motivación ni incentivo alguno.

Todos los puntos que has descrito están bien, cabe destacar que la GTH en la base fundamental para el buen funcionamiento de las, organizaciones. En tiempos modernos los empleados eran tratados como maquinas, sin ningún tipo de consideración. No se puede negar la insatisfacción imperante por los empleados en su época y con el clima organizacional en su momento determinado. Por lo tanto con el pasar de los años este problema ha tomado vial importancia, obligando a los gerentes a utilizar técnicas y tener como propósito mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de manera que sea responsable desde un puno de vista estratégico, ético y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com