ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de video tiempos modernos


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Tiempos modernos

El título “Tiempos modernos” refleja un cambio de modelo socio-económico. El autor representa el desarrollo industrial que se estaba dando a conocer en ese momento y como afectaba este desarrollo a la sociedad y en particular al hombre trabajador.

Los tiempos modernos no eran otros que los del capitalismo, la industrialización, los comienzos de la producción en serie y el destierro, la pobreza y la desesperanza del proletariado. En esta época la mano de obra era mayor, las ciudades crecieron y con ella la población en las principales ciudades.

En la película se observa una organización del trabajo que deshumaniza hasta el punto de pretender convertir al obrero en una máquina servidora de otra máquina, cada obrero sabe exactamente cuál es su labor, no se interesa por lo que hace el compañero de al lado, ni que hizo, ni como lo hizo, solamente realiza esa única labor, como lo representa el protagonista cuando se encuentra en la línea de producción atorinillando, que es la única función que debe realizar, al igual que su compañero de al lado que se encontraba martillando,  que como el protagonista es lo único que deben hacer, lo cual nos hace confirma que cada uno de ellos esta especializado en una única tarea; lo cual refleja que en aquella época se manejaba un sistema de producción en cadena, cuyo fin es ganar más  tiempo en el proceso de productivo, para que los obreros no tengan que desplazarse de un lado a otro para desarrollar su trabajo.

Este sistema termina convirtiendo al empleado en un sujeto completamente mecanizado, donde el trabajo paso de ser una satisfacción a ser un medio para conseguir dinero y además se convirtió en un medio que no requiere ningún tipo de habilidad intelectual para llevarse a cabo. Es ahí donde evidenciamos que un empleado ignorante resulta más productivo  para el sistema, ya que se puede concentrar en sus habilidades motrices volviéndose un ensamble más de la maquina en vez de causar conflicto dando una opinión.

Hablar sobre problemas que causan los movimientos repetitivos  tanto físico y psicológico……

También es posible observar una creciente urbanización luego de que el protagonista sale del psiquiátrico queda desorientado con el movimiento de la ciudad, el ferrocarril y los automóviles. Los factores de mayor relevancia en el proceso de urbanización de la época de la Revolución Industrial fueron en primer lugar el factor demográfico el cual produjo un aumento de la población debido a las mejoras en las condiciones higiénicas y a la superación de las deficiencias en la alimentación. Los excedentes poblacionales serían así la base de la numerosa población obrera de las ciudades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com