ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Mercado Pizzeria


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  3.803 Palabras (16 Páginas)  •  2.764 Visitas

Página 1 de 16

ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA

1. DEFINICIÓN DE LA INDUSTRIA EN LA QUE SE ESTÁ COMPITIENDO

La empresa que hemos escogido para realizar el análisis es DOMINO´S PIZZA que en Ecuador su nombre legal es ALISERVIS S.A., la misma que compite en la industria de las comidas rápidas, específicamente en las pizzerías. En esta industria compiten las siguientes empresas:

PIZZA HUT, DOMINO´S PIZZA, PAPA JOHNS, TELEPIZZA, MASTER PIZZA, PIZZA ADICA, EL HORNERO, EL SALINERITO, CH FARINA, entre otras.

1.1. CONOCER EL NIVEL DE CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA

La industria de la comida rápida en Ecuador se ha convertido en una de alto crecimiento en los últimos años, a pesar de la gran acumulación de competidores lo cual hace que el mercado sea difícil de ingresar y mantenerse y que haya que mantener estándares de calidad elevados, en los últimos tres años han aumentado el número de este tipo de establecimientos así los consumidores tienen más opciones al momento de escoger su comida. Esto hace que el poder de negociación que tienen los consumidores sea alto por lo tanto las empresas de comida rápida deben tratar de mantener sus precios y calidad a niveles competitivos.

Dichos productos están orientados al consumo masivo por lo que está dirigido a todo el público en general. Los niveles socio-económico que más adquieren el producto son A y B, por lo que gran parte de la atención de los locales comerciales se enfocan a este segmento sin desmerecer que cualquier nivel socio-económico puede consumir el producto.

Una de las oportunidades de mercado que tienen mayor incidencia es que en la actualidad existe una tasa creciente de hogares en los cuales tanto el hombre como la mujer trabajan. Esto tiene como consecuencia que el mercado de la comida rápida se adapta perfectamente a este mercado meta. Estas familias no tienen tiempo para cocinar en sus hogares, por lo que es muy frecuente que pidan comida para llevar o servicio a domicilio

Categorías en expansión

El crecimiento de la pizza como comida rápida y comida casual se ha mantenido constante. Sin embargo, el crecimiento significativo se ha dado a través de las modalidades de domicilios y muy fuertemente en pizza gourmet. En la primera, cadenas como Pizza Hut, Domino's y Papa Johns están expandiéndose fuertemente con el objetivo de ahorrar costos en apertura de puntos de venta, y de difundir la tendencia natural y rentable de la pizza como producto para domicilios.

1.2. IDENTIFICAR EL POTENCIAL DE LA INDUSTRIA

La modificación en los hábitos alimentarios debido a la falta de tiempo y la vida agitada de la actualidad obliga a muchas personas a recurrir a restaurantes de comida rápida que ofrecen un servicio ágil y relativamente económico, generando una amplia demanda de estos productos donde se ha identificado una alta oportunidad para la apertura e implementación de estos negocios.

Por otro lado la demanda es terminantemente extensa pues la amplia cartera de productos ofrecidos es el principal tentativo para los clientes conjugados con los precios cómodos y accesibles; estos factores han logrado que el mercado de la comida rápida tenga una alta acogida tanto para la oferta y demanda.

El servicio de alimentación es el que ha tenido mayor aceptación e incremento en el pasar del tiempo, pues este servicio cubre una de las necesidades primordiales del ser humano, que a la vez ha sido identificado como una oportunidad de negocio dando como resultado el incremento de locales donde se oferta el servicio de alimentación dándole diversos matices y gamas para escoger.

1.3. POSICIÓN DE LA INDUSTRIA

Según la investigación realizada a través de encuestas, podemos ver que el ranking de las pizzerías es el siguiente:

1° Pizza Hut 43%

2° Domino´s Pizza 32%

3° Papa Johns 8%

4°Telepizza 6%

5°Horneros 3%

6°Master Pizza 3%

7°Pizza Adicta 1%

Otras pizzerias 5%

1.4. ANÁLISIS PEST

IMPACTO INCERTIDUMBRE

1.4.1. EFECTOS DE LAS CONDICIONES ECONÓMICAS SOBRE EL NEGOCIO

Crecimiento económico

Transcurrido el 2012 las cifras nos muestran que después de un bajo crecimiento económico en 2011 (3.6%), en relación a América Latina, en 2012 se ubica en un 8%.

Considerando que la economía ecuatoriana es muy dependiente de los ingresos del petróleo, aunque se está intentando cambiar la matriz productiva, es vulnerable a las condiciones económicas mundiales por lo que la probabilidad de ocurrencia negativa de ese factor se considera alta y el efecto en el negocio iría de medio a alto dependiendo del grado de desaceleración de la economía.

Inflación, canasta básica

Septiembre del 2013 reflejó, desde el índice de Precios al Consumidor, que la inflación del 2013 registra mejora en comparación a la de 2012.

En el noveno mes del año hubo un incremento de precios al consumidor de 0,57% en comparación al 1,12% del mismo mes del año anterior, publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

La inflación de septiembre se explica por el inicio de clases de la región sierra. Precisamente el rubro de educación fue el que más se incrementó en el mes, seguido por alimentos y bebidas no alcohólicas.

En lo que va del año, la inflación ecuatoriana cifra 1,67% (acumulada) y al ponderar los últimos 12 meses de inflación, eso suma 1,71% (anual).

En septiembre de 2012 la inflación anual estaba en 5,22% y la acumulada en 4,12%.

La Canasta Básica se ubicó en 612,05 dólares, mientras el ingreso familiar mensual con 1,6 perceptores es de 593,60 dólares. En septiembre del 2012, la Canasta Básica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com