ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis semejanzas y diferencia Macroeconomía y Microeconomía


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRATIVAS

INGENIERÍA COMERCIAL

MACROECONOMÍA

Nombre:         Deisy Duchi

                

Curso: 5º “A”

Tema: Análisis Personal de las Semejanzas y Diferencias entre Microeconomía y Macroeconomía

Docente: Econ. Ximena Tapia

Fecha: 27 de abril de 2018

Período Académico: marzo – agosto 2018

SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE LA MICROECONOMÍA Y MACROECONOMÍA

ANÁLISIS PERSONAL Y CRÍTICO

Objetivo

  • Realizar un análisis personal y crítico que nos ayude a entender de mejor manera los dos términos y relacionarlos de tal manera que se pueda utilizarlos de mejor manera dentro de nuestro campo de estudio.

     Tanto en la actualidad como en épocas pasadas surgió la necesidad de formar parte de una sociedad económicamente activa, de ahí donde nace la necesidad de formar pequeñas, medianas y grandes empresas, que ayuden al desarrollo de los sectores en donde se localicen.

     Es por ello que se reconoce la microeconomía y la macroeconomía como dos ramas de la economía, ya que son base para que la economía de un país, sector o localidad empiece a funcionar, teniendo siempre en cuenta que se busca satisfacer las necesidades de los consumidores que se nos presentan al momento de ofertar un bien o un servicio.

     De estas dos ramas de la economía depende la movilidad económica, porque las dos analizan variables y realizan el estudio de los factores económicos disponibles dentro de una sociedad, de manera que influyen directamente sobre el nivel general de la producción de un país.

     Pero, así como encontramos semejanzas entre estas dos ramas, también existen diferencias, puesto que la microeconomía analiza o estudia en una perspectiva individual a diferencia de la macroeconomía que lo hace a nivel global, también la microeconomía analiza el comportamiento de los individuos y la macroeconomía el comportamiento de la economía como un todo.

     Pero, sin dudar diría que la macroeconomía no existiría sin la microeconomía, ya que el conjunto de los agentes económicos individuales viene a ser el pilar fundamental para que la macroeconomía realice estudios de actores económicos globales.

     Cada una de estas ramas se especializa en el estudio económico, con la diferencia que lo hacen en diferentes sectores uno individual y la otra global, esperando siempre obtener ingresos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los consumidores y ofertantes, para que así se pueda subir la producción individual o total de un país.

     Sin dejar de lado que los sectores individuales van a ser siempre la razón principal de que una economía sea dinámica o no, porque cada uno de ellos formará en algún momento parte de un conjunto de sectores que ayuden a mejorar la estabilidad económica de un país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (143.1 Kb)   docx (116.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com