ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Microeconomia, Macroeconomía,La Meso Economía y Metaeconomia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

Análisis de Microeconomía, Macroeconomía, La Meso Economía y

Meta economía

César Iván García Calle

Cristian Luna

Jhon Alexander Pulgarín Flórez

Universidad Tecnológica de Pereira

Fundamentos de Economía

Hedmann Alberto Sierra Sierra

Octubre 14, 2021

Análisis de la Microeconomía, Macroeconomía, La Meso Economía

y Meta economía

¿Qué es la Economía?

El verdadero objeto de estudio son las personas y las decisiones que toman en procura de su bienestar, por lo tanto, esta ciencia social estudia los medios que las personas utilizan para satisfacer sus necesidades, mediante los recursos disponibles que en generar son limitados (Carne, queso, pescado, los vegetales, la madera, etc.). La toma de decisiones abarca a personas, empresas y gobiernos todos ellos tienen que administrar ingresos egresos ahorro e inversión. Dos enfoques de la economía son la Microeconomía y la Macroeconomía.

Conocer y medir la realidad económica hace posible la toma de decisiones de los gobiernos, las empresas y las familias. [pic 1]

Microeconomía

Se piensa que la Microeconomía surgió en un estudio sobre “La naturaleza y causa de la riqueza de las naciones” anunciadas por Adam Smith en 1776. Y uno de los mas influyentes fue Alfred Marshall en su obra de economía “Principios Económicos” publicado en 1890 y sus estudios han perdurado al pasar de los años como lo son la Teoría del consumidor, Teoría del Productor y la Estructura de los mercados.

La Microeconomía se dedica al estudio del comportamiento de hogares y las empresas. Analiza las decisiones que toma en la administración de sus ingresos y gastos y la forma que interactúan entre si y con los mercados (físicos y electrónico) para cumplir ciertos objetivos, aquí también están vinculados los consumidores y los productores. Centra su investigación en bienes, los precios, los mercados y los agentes económicos en su interacción e interrelación  [pic 2]

Macroeconomía

La Macroeconomía se dedica al análisis de los fenómenos conjuntos de una sociedad, el país o el mundo. Mide y hace observaciones de la producción global y sus fluctuaciones o balanceo de los precios en el mercado laboral y el comercio internacional mediante la indagación de las variables agregadas, que son:

  • El total de bienes y servicios producidos.
  • El total de los ingresos o gastos.
  • El nivel de empleo.
  • El nivel de recursos productivos.
  • La balanza de pagos.
  • El tipo de cambio y el comportamiento general de precios, etc.

La macroeconomía depende de los estudios de la microeconomía, ya que la microeconomía analizara lo que consumen o producen todas las familias de un país mientras que la macroeconomía es la encargada del estudio economía de cierta región, país o incluso a nivel mundial.  

La Macroeconomía esta ligada a los objetivos políticos, los cuales permiten crecer la economía de la región, conseguir estabilidad de precios, incentivar la creación de empleo y que los países puedan tener una balanza de pagos sostenibles y equilibrada en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (255.2 Kb)   docx (178.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com