ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis técnico Y Fundamental


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 3

Cuando nos fijamos por primera vez en la Bolsa, la vemos como algo abstracto, pero casi siempre pensamos en ella según el momento en que se viva. Tendemos a pensar que en ella se ganan y se pierden grandes cantidades de dinero, contagiándonos de un momento positivo o negativo de la misma. Invertir en Bolsa no es sólo sacar rentabilidad a nuestros ahorros. Es saber seleccionar los valores adecuados en el momento adecuado, y conocer y tener en nuestras manos las armas necesarias para conseguirlo. Y aun así, la experiencia siempre será un grado.

La valoración de los títulos que cotizan en Bolsa se basa en el estudio que se hagan de la empresa tanto desde un punto de vista fundamental, como técnico, como bursátil. Generalmente, cada uno de los estudios se asocia a un plazo de inversión, de modo que es usual pensar que el análisis fundamental es la técnica de valoración a largo plazo, y que el análisis técnico y bursátil se usa en las operaciones a corto o medio plazo.

Plazos

Es difícil valorar los límites entre cada uno de los plazos. Se habla, normalmente, de largo plazo, en aquellas inversiones que se hacen con vistas a 3 años o más. Las de medio plazo entre 1 y 3 años. Y las de corto plazo, por debajo del año. Últimamente, y dado el carácter altamente especulativo de la Bolsa, también se oye el término “ultracorto” cuando nos referimos a escasos días de inversión, e incluso “intradía” cuando hablamos de operaciones de compra-venta realizadas en el mismo día.

u estudio conlleva el conocimiento pormenorizado de las cuentas y balances de la empresa en cuestión. A ello, añadiremos también las previsiones de ventas, beneficios, etc. que hagan las casas de análisis y sociedades de Bolsa. Por supuesto, habremos de tener en cuenta todos aquellos elementos macroeconómicos que puedan afectar en mayor o menor medida a la operativa de la empresa y a sus futuros beneficios. A modo de ejemplo, si estudiamos aIberia, no sólo habremos de conformarnos con sus balances, sino también habremos de saber que las subidas del precio del petróleo le afectan negativamente a su cotización por la dependencia que tiene del mismo…

Análisis Técnico

Es un sistema de estudio que predice la posible evolución de la cotización basándose en una serie de indicadores, osciladores, y gráficos. El estudio de los gráficos o chartismo nos ayudará a identificar figuras que se repiten en los mercados de valores. Tendremos en cuenta los volúmenes de contratación, las tendencias…

Análisis bursátil

Es un sistema de estudio a caballo entre los dos anteriores, pues se basa en unos indicadores que relacionan la cotización actual del valor con los resultados de la empresa. El más conocido de ellos es el PER (price earning ratio) que nos mide la relación entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com