ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Mercado de Capitales Análisis Técnico o Análisis Fundamental


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

 [pic 1]

 

 

 

Ensayo sobre Mercado de Capitales

Análisis Técnico o Análisis Fundamental

Facilitadora:                                                         Integrantes:

Blanco Alfredo                                Arrieche Ismhael        C.I: V-20.697.784

 

 

San Joaquín de Turmero, Febrero 2018

Análisis Técnico

  • No importa negocio. En esta teoría se argumenta que no debería importar cuál es la función o el objetivo de las empresas, es decir, no tiene importancia a que se dedica la empresa.
  • Uso intensivo de gráficos e indicadores. Se utilizan muchas graficas para tratar de predecir o especular sobre el futuro de ciertas acciones, si una acción se valoriza en 30 dolares durante un periodo de tiempo, y luego crece súbitamente da una especie de aviso de que es momento de invertir. Se usan ciertas formulas matemáticas que se les denomina “indicadores” para ir un paso adelante en el tiempo y asi poder dictaminar el valor de una acción a un futuro.
  • Basado en la psicología del mercado.  Se buscan patrones psicológicos tanto en históricos como en activos para poder predecir el comportamiento de una cotización determinada.
  • Solo se usa en la bolsa. Casi siempre este tipo de análisis lo utilizan grandes inversores, todo lo contrario al micro empresario.

La mayoría de los inversores exitosos no han utilizado este tipo de análisis en la bolsa. Se asocia muchas veces al trading o a la especulación. Grandes especuladores de la historia han tenido éxito debido a los datos fundamentales, hay veces que solo utilizan un 5% de Análisis Técnico. Se fija muchas veces en el pasado, es decir, en los comportamientos que haya tenido las cotizaciones. Sirve para principiantes de la bolsa y para pequeños inversores por su sencillez.

Análisis Fundamental

  • Negocios y Datos Ec. Se busca analizar el objetivo y la naturaleza de las empresas para poder estar conscientes del mercado en que se manejan las acciones.
  • Uso de informe, cuentas empresariales y ratios. Se toman los estados de ganancias y pérdidas, los flujos de caja, memorias anuales, entre otros informes para poder verificar la factibilidad de las empresas, es decir, poder confiar en que el dinero del inversor estará seguro a futuro.
  • Comprar por menos de lo que vale. Se busca comprar acciones por menos de lo que vale, si una acción está por debajo del precio que se cotizaba hace unos días, se compra solo si al inversor le parece buen negocio.
  • Se usa también fuera de la bolsa. Se usa en cualquier campo de la inversión, tanto en grandes empresas, como en empresas mundanas o más pequeñas.

Este análisis hace énfasis en los emprendedores. Los micro empresarios hacen sus estudios más dirigidos a los factores que lo pudieran afectar directamente, analiza la competencia e intenta marcar la diferencia, es decir, a datos fundamentales tanto en estadísticas como en informes de empresas similares.

Muchos inversores exitosos han usado el análisis con datos fundamentales para poder especular en la bolsa de valores. Se enfocan en los tipos de interés, flujos de capital, balanzas de pagos de los países. Se busca una visión del futuro tanto en los comportamientos de las cotizaciones como en los indicadores, esto quiere decir que el análisis técnico hay un pequeño pero importante aporte al análisis fundamental. Hay que entenderlo muy bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (115.3 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com