ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Fundamentalista Y Tecnico De GRAÑA Y MONTERO


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  2.128 Palabras (9 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 9

Bolsa Internacional / Trabajo Final

Contexto Internacional:

La Crisis económica de 2008 a 2012 se conoce a la crisis económica mundial que comenzó ese año, y originada en los Estados Unidos. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias primas, la sobrevalorización del producto, una crisis alimentaria mundial y energética, una elevada inflación planetaria y la amenaza de una recesión en todo el mundo, así como una crisis crediticia, hipotecaria y de confianza en los mercados.

La crisis iniciada en 2008 ha sido señalada por muchos especialistas internacionales como la «crisis de los países desarrollados», ya que sus consecuencias se observan fundamentalmente en los países más ricos del mundo.

Situación de EE.UU:

Actualmente Estado Unidos vive una de las peores crisis en los últimos años, la incertidumbre económica elevó la tasa de desempleo del país y esta viviendo una terrible crisis a pesar de que las elecciones hayan sido este año y la mayoría del país desaprobaba la gestión de Obama y a pesar de esto, Obama salió re – electo.

Obama como punto tema principal de gobierno busca resolver el abismo fiscal en el que se encuentran pero al parecer la economía estadounidense entraría a una segunda recesión y la demanda sería afectada dramáticamente, el abismo fiscal que amenaza a Estados Unidos podría generar una segunda recesión en la economía del país y llevar a la tasa de desempleo por encima del 10%.

EE.UU. vs Perú:

Hay que tener presente que Perú esta preparado para afrontar exitosamente la crisis de EE.UU según los principales economistas peruanos.

La BVL anotó su tercera caída sucesiva por incertidumbre fiscal en EE.UU. La plaza limeña acumuló una caída de 4,76% en la semana.

Situación de Europa:

La Unión Europea (UE) entró en recesión. El Producto Interior Bruto (PIB) de los 27 estados de la UE se contrajo un 1,5% en el cuarto trimestre del pasado año. El Banco Central Europeo (BCE) fue incapaz de prevenir la crisis, tomó las primeras medidas con retraso, y básicamente ha impuesto medidas de austeridad y contención del gasto público, que parte han hecho el crédito escaso y han dificultado el acceso a financiación de consumidores y productores.

Una de las principales consecuencias que durante el año 2008 tuvo sobre la economía española es un fuerte crecimiento del desempleo. El sector de la construcción es uno de los más perjudicados por la crisis debido al fin del «boom» inmobiliario y a la posterior caída de las ventas.

Grecia es el país de la Unión Europea que ha sufrido más duramente la crisis económica. El gobierno griego había emitido una gran cantidad deuda pública para financiar sus déficits públicos. El nivel de deuda empezó a resultar preocupante en las primeras semanas de 2010. La situación se agravó al descubrir que el gobierno conservador de Karamanlís ocultó durante dos legislaturas los verdaderos datos macroeconómicos, entre ellos el verdadero valor de la deuda.

Situación de China:

La República Popular de China es, desde 2008, la segunda potencia económica mundial según su PIB a valor nominal (2ª según PPA), sólo superada por EE.UU. y es el mayor exportador mundial y el segundo importador más grande de bienes. China es el país de mayor crecimiento económico mundial, con una tasa media anual de aumento del PIB, en los últimos treinta años, de más del 10%. Su ingreso per cápita se situaba en 6.567$ en 2009. Según un informe del organismo internacional Conference Board, si la economía China sigue creciendo en comparación al crecimiento de EE.UU. China podría tener una economía más poderosa que la de EE.UU. para 2012.

China registró un déficit en su cuenta de capital y financiera de US$71.000 millones durante el tercer trimestre y sumó su segundo trimestre en rojo, en un reflejo de la salida de fondos del país en medio de la incertidumbre sobre la salud de la economía global.

El déficit fue levemente mayor que el superávit de US$70.600 millones registrado en la cuenta corriente.

Otras cifras, tales como las compras de divisas por parte del banco central y otros bancos comerciales, también han pintado un panorama de salidas esporádicas de capital en los últimos meses en medio de temores en los mercados por el débil crecimiento de China y de la economía global.

China vs Perú:

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, vinculó hoy en Tokio el crecimiento de Perú para el 2013, que según las últimas estimaciones rondará el 6%, a la “dinámica en China” y advirtió del impacto negativo que tendría un “aterrizaje duro” de la segunda economía mundial.

“Nuestro rendimiento va a depender mucho de cómo vaya la dinámica enChina, que se ha convertido en un país preponderante no solo por el comercio bilateral con Perú, sino por su rol en el peso de las materias primas”

PBI del Perú:

(Segundo trimestre 2012)

Índice del volumen físico 6,1%

Noticias del País:

La economía peruana registraría un crecimiento de casi 6% en el último trimestre del año, nivel inferior en 0,5% frente al resultado del tercer trimestre, debido a una menor expansión de sectores primarios como pesca y manufactura.

Recordó que el PBI anotó un avance de 5,9% en setiembre, por lo que la actividad económica nacional acumuló un crecimiento de 6,3% durante los primeros nueve meses del año, impulsada principalmente por el dinamismo de la demanda interna.

En octubre, el valor de las importaciones totales ascendió a 3.847 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 18,1% en relación a similar mes del año pasado, informó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

La compra de bienes de consumo fue el rubro que más creció en este mes seguido de las materias primas y productos intermedios, y bienes de capital y materiales de construcción.

El MEF colocó S/.50 millones en papeles que vencen en el 2023, a una tasa de rendimiento de 4,35%. La demanda superó en más de cinco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com