ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y discusión


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Análisis y discusión

Se comprende que la reacción de la membrana celular ante los cambios bruscos de temperatura (lo cual la aleja de su temperatura óptima para el funcionamiento) es la apertura de poros en la membrana de tal forma que permite la salida de la el contenido celular hacia el medio exterior.  A  temperaturas  muy altas, se aumenta la solubilidad de la membrana celular

Las coloraciones más intensas, serían para los tubos de 70°C y 0°C, debido a que como son temperaturas extremas al medio de las células de la remolacha, el contenido celular será expulsada en mayor cantidad de la membrana, lo cual aumenta su permeabilidad, con una eventual desnaturalización de las proteínas de la membrana debido temperaturas altas, y en el caso de la temperatura baja habría lisis en la membrana.

En los tubos de  25 °C y a 50 °C  hubo muy poca liberación celular. A 50 grados hubo una ligera liberación de este contenido, se puede deber a que la célula  no está muy alejado de su temperatura óptima y, en consecuencia, los poros para liberar la su contenido sean muy pequeños. Puede ser efecto de un mal procedimiento o causas externas

En el experimento de sustancias orgánicas, El detergente sds, fue el que generó la lisis total de la membrana, liberando todo su contenido al medio exterior, por lo cual fue el que más se tiñó, en este mismo orden se encuentra el comercial, acetona, alcohol, tritón y  agua destilada. El detergente tritón, en teoría, debería de tener mas acción para generar la expulsión del medio intracelular, sin embargo en este caso no fue así y puede que se debe a una concentración muy baja para que tenga los resultados esperados.

Conclusiones

La membrana celular de la remolacha, al estar compuesta de fosfolípidos, se puede manipular debido a su fisiología celular y características químicas. Por un lado, aumenta su solubilidad según el aumento de temperatura, por lo que permite la salida de las sustancias dispersas en el citosol. Por otro, es afectada por aquellas sustancias capaces de solubilizar la parte apolar de la molécula, como en el caso de los detergentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com