ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anécdotas De Federico Taylor Y Henry Ford


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  1.203 Visitas

Página 1 de 2

Federico Taylor

En el otoño de 1880 obtuvo autorización de William Sellers, admirado ingeniero, presidente de la Midvale Steel Company, para realizar los experimentos de corte de metales.

En 1881 introdujo el estudio de tiempos en la fábrica (probablemente bajo la influencia de su profesor Wentworth), con mucha oposición de los obreros el principio, pero, con la perseverancia y fortaleza que le caracterizaban, finalmente tuvo éxito. Sellers fue además de jefe un maestro para Taylor, se cuenta la siguiente anécdota: un día llegó Taylor a su oficina a quejarse del trato de cierto jefe, Sellers lo escuchó atentamente y al terminar le dijo:

«Todavía eres un muchacho muy joven. Mucho antes que llegues a mi edad te encontrarás con que te toca comerte todo un plato de basura, y seguirás adelante y lo comerás hasta que realmente te estropee la digestión Taylor aprendió a fortalecer su carácter sin caer en las quejas o el mal humor».

Durante este mismo período y ya bastante recuperado de la pérdida de visión, se daba tiempo para jugar al tenis, llegando a ganar el campeonato de dobles13 en 1881, en Newport. También en este período realiza estudios nocturnos de ingeniería mecánica en el Stevens Institute of Technology.

Henry Ford

A principios del siglo XX se crea la primera planta de montaje donde se construían vehículos a partir de piezas estandarizadas fabricadas en otra factoría. El vehículo permanecía en un lugar fijo y los operarios iban y venían con los componentes (Ejemplo, fabricación del Ford T desde 1903). Con el coche fijo y los operarios moviéndose, excesivo gasto de tiempo. Henry Ford (1913) prueba en su fábrica de Detroit un nuevo sistema: línea de fabricación de coches en cadena. El chasis del coche se monta sobre una cadena de eslabones que se mueve a lo largo de la nave industrial, son los operarios quienes permanecen fijos en sus estaciones de trabajo (cada estación de trabajo se encarga de una tarea diferente). Se ahorra en el tiempo de montaje un 85%. En este caso se aplicó la teoría de Taylor que decía que cada trabajador debía realizar el trabajo más adecuado para él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com