ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apa 2 Tarea 2


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

1. Análisis del Valor agregado en base a Metodología AVA.

Descripción ¿Qué tan Necesaria es la actividad en el proceso? ¿Agrega Valor? ¿Acción a Tomar de acuerdo a la tabla de AVA?

Empleado se anota en libro de asistencia supervisado por agente de seguridad. No necesario. El empleado necesita anotarse para marcar su asistencia de manera manual lo cual puede causar un retraso y puede tornarse lento y tener errores. Si agrega Valor. Es necesario tener la información de la hora de entrada y salida del empleado. Innovar. Con un reloj biométrico se podría mejorar y agilizar el proceso de marcar entrada sin la necesidad de requerir la supervisión de un agente de seguridad.

Después de 15 minutos el libro se lleva a la Jefatura de Personal. No necesario. El proceso puede significar que no haya un agente de seguridad que pueda anotar algún posible empleado al momento en que este es movido de la entrada. No agrega valor. La actividad en si es obsoleta y puede significar retrasos. Eliminar. Al momento de implementar un reloj biométrico ya no sería necesario y la información seria trasladada inmediatamente.

En la Jefatura de Personal un agente de RRHH traslada los datos a Excel, proceso que dura 3 horas. Necesaria. Los datos deben ser procesados para que se lleve un record de las personas que se presentaron a tiempo con las que no. No agrega Valor. El solo proceso es lento y puede estar lleno de errores. Innovar. Al momento de obtener un reloj biométrico se agiliza el proceso pues el agente de RRHH ya tendría la información en un reporte y no se tomaría mucho tiempo en procesar los datos. Se reduce tiempo y eliminan errores.

Reporte es trasladado al Jefe de Personal de la Empresa para archivarlo y a la semana se registren los minutos ingresados después de las 8am. Necesaria. El reporte necesita ser archivado para futura referencia. No agrega valor. Es proceso puede de igual manera ser lento y poseer error humano. Innovar. Con un reporte ya generado de un programa desde el momento del ingreso del empleado la información es desde ese momento archivada y el mismo programa va sumando automáticamente los minutos para ser revisados diariamente.

Al final de la semana se consolida y se espera tener los reportes semanales de todo el mes de llegadas tardes para informarle al empleado. Necesaria. Se requiere poseer la información consolidada. Agrega valor. La información se necesita para informar al empleado de sus llegadas tardes durante la semana y el resto del mes. Fortalecer. Implementar proceso en el que al empleado se le vaya informando de los minutos tarde de manera diaria y tener la información más rápido para informarle al empleado.

2. Aspectos relevantes que agregan valor al proceso con la implementación del Sistema de Control de Ingreso y Egreso de Personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com