ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 APA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Automatización de Procesos Administrativos II

TAREA 2 EVALUANET

1. Análisis de valor agregado tomando como base la Metodología Básica AVA, para el registro de ingreso y egreso de empleados del proceso actual. (3 pts.)

PASOS ¿AGREGA VALOR AL PROCESO? ¿ES NECESARIO? ¿QUÉ SE PUEDE HACER?

El empleado debe anotarse en el libro de asistencia colocado al ingreso de la empresa, este libro es supervisado por un agente de seguridad privado.

No

Innovar Agilizar el proceso de registro de ingreso del personal, para ello se sugiere el reloj biométrico.

Luego de transcurridos 15 minutos después de las 8 de la mañana el libro de asistencia es llevado a la Jefatura de Personal

No

Minimizar Evitar este proceso que únicamente desperdicia tiempo y recurso humano.

En la Jefatura de personal un Analista de Recursos Humanos en un tiempo aproximado de 3 horas traslada los datos a una hoja de Excel, denominado reporte de asistencia.

No

Minimizar Evitar este proceso que únicamente desperdicia tiempo y recurso humano que se podría aprovechar para otras situaciones.

El reporte es trasladado al Jefe de Personal de la Empresa, donde es archivado, para que al final de la semana sea totalizado el número de minutos ingresados después de las 8 de la mañana.

No

Innovar Seguir archivando la información de una manera más actualizada e innovadora.

Al final de la semana se consolida y se espera a tener los reportes semanales para consolidar el mes de llegadas tardes y luego informarle al empleado.

Si

Fortalecer Con la información de los archivos generar una base de datos automática que permita generar los consolidados en el menor tiempo posible.

2. Indique cuales son los aspectos relevantes que agregan valor al proceso con la implementación del Sistema de Control de Ingreso y Egreso de Personal ya automatizado, (basado en un reloj biométrico) (2 pts.).

- Permite que, sin mayor papeleo, se registre de una manera segura y confiable la hora de ingreso/egreso de los trabajadores.

- Evita problemas con los trabajadores que no saben leer o escribir, ya que no es necesaria una firma o algún documento escrito para poder dejar plasmada la hora de ingreso/egreso.

- Permite de una manera rápida accesar al historial de ingresos/egresos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com