ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 Apa


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  171 Visitas

EJERCICIO 2

ENFOQUE DE SISTEMAS EN EL DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES:

Visualiza la organización como un sistema.

Para realizar este ejercicio debe visualizarse como un administrador que debe automatizar un proceso administrativo. Piense en cinco ejemplos de procesos administrativos en donde el enfoque de la caja negra puede serle de utilidad en esta automatización. Asimismo debe colocar 5 ejemplos en donde el enfoque de la caja blanca puede apoyarle en esta tarea de automatizar un proceso administrativo.

Caja Negra Caja Blanca

Ejemplo 0 Conocer el detalle el método de costeo de inventario que se utiliza, si establecen o no alarmas con existencias mínimas. El administrador debe visualizar como una caja blanca los sistemas de compras y ventas. No debe interiorizar en su funcionamiento interno, pero si debe conocer como se interrelacionan estos aspectos.

Ejemplo 1

MOTO Las personas pueden utilizar las motos pero no saben como funciona por dentro. Un ingeniero mecánico debe conocer como esta diseñado y como funciona.

Ejemplo 2

LLAMADA Las personas saben cómo hacer una llamada con el teléfono Un ingeniero en telecomunicaciones conoce la red que comunica a las personas.

Ejemplo 3

LA NUBE Las personas saben cómo almacenar sus informaciones por medio de correo Un ingeniero en desarrollo de sistemas debe conocer el equipo electrónico, función y partes.

Ejemplo 4

MAQUINA DE COCER La persona puede utilizar y saber cómo costura las prendas Un ingeniero industrial diseña la maquina y le pone una bobina eso hace que la maquina haga diferentes costuras y diseños

Ejemplo 5

CASA Una persona sabe que una casa hace un hogar Un arquitecto hace andamios funde repella y pinta la casa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com