ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion Genetica. ¿Qué importancia tienen las mutaciones para los seres vivos?


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Aplicación

MUTACIONES

Irma Valeria Garza Cárdenas N. lista: 9

Carmen Yulissa Galván Morales N. lista: 8

Grupo: 403

Introducción

Primero que nada tenemos que saber que es la mutación…

Son cambios en el material genético de una célula.

Otro significado de las mutaciones es el siguiente:

Como ya sabemos las mutaciones son cambios heredables en la información genética. Como nos habían explicado esto significa “cambiar”.

Algún ejemplo de ésto es como la mutación del toro el cambio que éste puede tener es que gane dimensiones extraordinarias y una piel lisa.

También podríamos decir que las mutaciones son las responsables de la evolución en muchas especies.

¿Qué importancia tienen las mutaciones  para los seres vivos?

 Las mutaciones se encuentran en los seres vivos, ya sea en plantas o animales principalmente, estas mutaciones van a ser benéficas para los organismos cuando estas mutaciones produzcan algún beneficio para el organismo, y serán perjudiciales cuando sean contraproducentes para el mismo.

Este cambio va a estar presente en una pequeña proporción  de la población variante o del organismo de una mutación. La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN.

También son importantes en la evolución ya que pueden darle a un organismo una característica que lo haga más competente y pueda resistir a ciertos cambios en su medio ambiente.

La importancia  se pone de manifiesto durante la adaptación de una especie a un entorno nuevo.

Hay casos en los que la presión selectiva es grande y van a favorecer la supervivencia de los individuos que portan esa mutación porque se van a adaptar mejor. Y que existen varias mutaciones y que nos sirven para conocer enfermedades que estas mutaciones están presentes en el ADN de un ser vivo.

Mi opinión personal:

Bueno la importancia de las mutaciones en la biología es que por lo general las mutaciones genéticas en los seres vivos ocurren para proveer los organismos de mejores condiciones vida y mejores condiciones para adaptarse al medio en que viven, todo esto se refiere a que gracias a las mutaciones existe la evolución biológica.

Opinión Personal 2: Gracias a funcionamientos erróneos en un organismo  y  permiten encontrar su corrección los estudios genéticos de las mutaciones, se han descubierto nuevas opciones  para todas aquellas personas que han sido dañadas por mutaciones genéticas.

Bibliografía:

*Libro de fundamentos de genética y biotecnología.

*Información genética/grupod/mutación/htm.

*enciclopedia. Us.es/index.php/mutación

*uvigen.fcien.edu.uy/utem/camgen/camgen.pdf

*Benjamín A. Pierce, Genética: Un enfoque conceptual. 3era edición, Editorial medica Panamericana. Publicado por Carlos González en 11.38

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (340.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com