ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion Niif


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

1. OBJETIVOS

2. OBJETIVOS GENERALESINTRODUCCION

En este trabajo analizamos el contexto nacional y seleccionamos una de las compañías donde obtenemos información con la gerencia general y directivos para plantear el o los problemas que tiene la empresa en adopción e implementación de las normas internacionales de información financiera.

Considerando que la globalización era un hecho irreversible, se incrementaban los negocios internacionales, los inversionistas estaban requiriendo información homogénea, se necesitaba darle mayor transparencia a los mercados de valores y se requería incentivar los flujos de mercados de capitales y la inversión; las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF o IFRS, por sus siglas en inglés, son un conjunto de normas y lineamientos contables, con un alto grado de detalle, que le dan una estructura muy razonable a la información financiera y a la contabilidad de las empresas.

Estas normas se están convirtiendo en el lenguaje contable universal para asegurar que en todos los países se hable el mismo idioma financiero, homogenizando los marcos de información y facilitando la interacción de los mercados, dando un paso más hacia la globalización.

En los últimos años, los países de la Unión Europea, Canadá, Hong Kong, Sudáfrica, Australia, Rusia, Chile, Panamá, Venezuela y Ecuador, entre otros, han adoptado las IFRS, dirigiendo su economía hacia el fortalecimiento de la confianza de los inversionistas, lo que demuestra el gran interés que despierta este tema para el mundo entero.

2.1. En Colombia, ha cobrado una gran importancia con la apr

 Socializar el tema con la gerencia, los administradores y directivos para que entiendan el impacto que se da por la implementación en de las NIIF.

 Realizar un diagnóstico inicial para determinar las áreas, o líneas de negocio que van a tener mayor impacto.

 Actualización permanente de los profesionales en el área contable.

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Revisar y adecuar los procedimientos de registro y captura de datos para adecuarlos a los nuevos requerimientos en la adopción de las NIIF.

• Desarrollar el diagnóstico para la presentación del balance de apertura según NIIF.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com