ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de las NIC/NIIF en Latinoamérica


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Aplicación de las NIC/NIIF en Latinoamérica

Nombres: Alcívar Sandy, Camacho Alexander.

Referencia N 1: Netgrafía. http://es.slideshare.net/seminarioprimavera/presentacion-estilo-apa-6ta-edicion-presentacion-final

Información objetiva.

     Consolidar en Latinoamérica un lenguaje universal que permita dar una información clara, precisa y objetiva para que de esta manera los estados financieros que se presenten  muestren  confiabilidad a cualquier organismo ya sea privado o público ayudando de esta manera a evaluar los riesgos y la competitividad de una entidad.

Información subjetiva.

     La aplicación de estas normativas NIC/NIIF en Latinoamérica creará un sistema contable conjunto que ayudará a mejorar al desarrollo financiero de todas las entidades y de la misma manera creará una mejor comunicación empresarial entre todos los países de América Latina.

Postura en contra.

     La gran desventaja es que estas normativas debieron haber regido en todos los países de América Latina al mismo tiempo para que así estos países se encuentren en un mismo nivel en cuanto a confiabilidad e inversiones; este gran talón de Aquiles ha llevado como consecuencia que países como Colombia aún no aún se encuentren en proceso de transición y no apliquen esta normativa.

Postura a favor.

     A pesar de la demora de la aplicación de estas normativas en algunos países de Latinoamérica se ha permitido que ya haya inversiones en países extranjeros como consecuencia dando el desarrollo y crecimiento de estas entidades.

Otra información relevante.

    A finales del siglo XX exactamente en 1973 en los Estados Unidos toma parte las normas NIC/NIIF y en ese mismo año nace el APB- Consejo de Principios de Contabilidad; este mismo consejo dio a conocer los primeros manifestados que sirvieron para presentar la información financiera.

Referencia N2: Net-grafía. https://www.youtube.com/watch?v=0lFDNNuALXA

Información objetiva.

     Los efectos que ha consolidado la aplicación de estas normas NIC/NIIF ha sido que en la transición tanto en entidades como en empleados de estas se han formulado muchas dudas si de esto se beneficiará a las empresas y también a ellos, como por ejemplo en la mejora del ámbito laboral.

Información subjetiva.

     Existe la posibilidad de que las compañías o entidades no lleguen a adaptarse o adecuarse a las normativas NIC/NIIF debido a que por mucho tiempo han trabajo con un solo sistema contable, esto también provoca desconfianza en trabajadores de las entidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com