ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones Del Calculo Diferencial


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLOGICO

DE VERACRUZ

INGENIERIA ELECTRÓNICA

I “A” SALON 48

CALCULO DIFERENCIAL

“APLICACIÓN DEL CALCULO DIFERENCIAL EN SITUACIONES ACTUALES CONCRETAS”

ING. CARMEN NOLASCO

BRETÓN JIMÉNEZ LESLIE

No. DE LISTA 4

CÁLCULO DIFERENCIAL

El cálculo diferencial es un método universal, se puede aplicar en física, química, biología, contabilidad, etc. En cualquier proceso que puede ser traducido a una ecuación, ahí puedes aplicarlo.

Su aplicación más conocida es la determinación de los máximos y mínimos de una función (variable dependiente en una ecuación), en otras palabras sirve para determinar: las coordenadas del punto más alto o más bajo de una curva (o ambos), es decir, donde la pendiente es cero.

ESTADÍSTICA:

Para cálculo de probabilidades, existen funciones de distribución de probabilidad y también funciones de densidad de probabilidad. Para obtener las segundas se debe obtener la derivada de la distribución.

Y estas funciones son útiles para calcular seguros de vida, daños, tasas de interés, etc. De manera resumida cualquier tipo de riesgo que se comporte de forma continua en el tiempo.

ADMINISTRACION:

Para maximizar o minimizar cosas. Por ejemplo si se quiere reducir costos en una empresa que se dedica a empacar productos X, pero se descubre que se puede seguir empacando la misma cantidad de X con cajas más pequeñas.

CIENCIAS EXACTAS:

En temas como la velocidad (razón entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en recorrerla), de una partícula en un momento determinado, la pendiente (razón entre la diferencia de las ordenadas y las abscisas de dos puntos en el plano cartesiano) de la recta tangente a una gráfica de un punto dado a ésta, etc.

ADMINISTRACION:

Para el análisis de regresión, series de tiempo, etc. Se aplican derivadas. La regresión y las series de tiempo son modelos predictivos. Por ejemplo, se puede crear un modelo matemático para predecir que una emp

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

resa Y va a vender P pesos si gasta G pesos en publicidad.

Sirve para procesos estocásticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com