ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación De Test: Inteligencia Emocional


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  498 Visitas

La mayoría de las empresas el Depto. RRHH es rígida por un Psicólogo (a) entrenados para lo que puede conocer como modelos de competencias, para ayudar en la identificación, promoción de personas que sean posibles candidatos. Asimismo, los psicólogos al llevar a cabo este trabajo, el principal objetivo era determinar que capacidades personales generan un desempeño de calidad en el puesto de trabajo.

Se agrupa las capacidades en tres categorías: destrezas técnicas, habilidades cognoscitivas y evaluación de inteligencia emocional, como la habilidad de trabajar en equipo y la efectividad para liderar el cambio.

Considerando que los psicólogos utilizan criterios objetivos, como la rentabilidad de cada división, para diferenciar dentro de las organizaciones y los factores sobresaliente de los promedios. Sin dudar que el intelecto es un motor de desempeño sobresaliente, las habilidades cognoscitivas, como el pensamiento amplio y la visión a largo plazo, son particularmente importante.

Así mismo, demuestran la importancia que tiene la inteligencia emocional aumenta a medida que se llega a los niveles más altos de las empresa. En otras palabras, a medida que el rango de una persona con desempeño estrella era más alto. Investigaciones han confirmado que la inteligencia emocional no sólo distingue a los líderes sobresalientes, sino que puede estar unida al desempeño sobresaliente.

El éxito de una empresa y la importancia evaluación de inteligencia emocional al momento de selección, es de gran importancia ya que demuestran que las personas pueden desarrollar su inteligencia para el desarrollo y enfoque correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com