ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apocalipto


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  1.709 Palabras (7 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 7

APOCALIPTO

Durante el declive del imperio maya, los líderes insisten que para regresar a la prosperidad es necesario construir más templos además de ofrecer sacrificios. Jaguar Paw, es un hombre joven elegido para uno de los sacrificios e intentara evadir su destino de cualquier forma.

Jaguar Paw corriendo por el bosque sigue despavorido un jabalí, usando sus trampas consigue atraparlo, pues el desde niño cazaba con su padre en ese bosque. En otro punto del bosque lo esperaba su padre, sus hermanos y otros cazadores; como se repartían la ganancia de la caza, el que cazaba el animal, repartía las partes que les tocaba a cada quien, y a un compañero cazador le dio la parte de los testículos como burla porque no tenia hijos. Este le dijo que era para que tuviera hijos y se los comió creyéndole. Todos empezaron a burlarse de el por habérselos comido y como se enojo comenzaron a pelear. El jefe de la tribu o el papa de Jaguar Paw de hablo y le dijo que el tenia la solución para su problema, le dio unas hojas de chile que tenia que ponérselas en el pene antes de tener relaciones sexuales con su esposa. El hombre que no tenía hijos, tenía una suegra que le exigía nietos y siempre lo molestaban cuando repartían en jabalí.

Jaguar Paw escucho un ruido, y eran otras personas de otra tribu, se acercó diciéndole que le pertenecían las tierras, que hay cazaban sus ancestros y ahora ellos. El jefe de la tribu que había llegado le dio unos pescados a cambio de que los dejaran pasar para seguir su camino .Y Jaguar le ofreció un pedazo de carne, los otros la tomaron y se fueron a su aldea.

Los de la tribu de Jaguar se fueron ya a su aldea a llevar la carne que habían conseguido para sus familias. El padre de Jaguar le pregunto sobre que había sentido cuando dejo pasar a la gente, y el le respondió que: miedo temor y susto.

Por otro lado la suegra del que no tenía hijos, le exigió que entrara a la choza con su esposa, para que estuviera con ella y tuvieran hijos, mientras que la vieja hacia guardia en la puerta. Mientras Jaguar observaba a su hijo con amor como jugaba al entrar a su choza, abrazo a su esposa que estaba embarazada .Por otro lado el muchacho que no tenía hijos, se puso las hojas en el pene y como la s hoja s eran de chile este se enojo, lloro y se rio.

Por la noche en la orilla de una hoguera, un anciano contaba una historia, en la colina sagrada de sus padres y el anciano les conto sobre un hombre y unos animales que el hombre deseaba, la rapidez del animal jaguar, la vista del búho y la inteligencia de la serpiente. Después todos se pusieron a bailar y Jaguar se acostó en las piernas de su esposa, vio al bebe en el vientre de la mujer moverse y dijo que estaba bailando.

En la mañana siguiente Jaguar soñaba con el jefe de la tribu vecina, que el hombre le daba su corazón y le decía que corriera, entonces Jaguar se despertó. Todo se le hacia raro porque los perros ladraban con horror, pero de repente dejaron de ladrar, el se levanto para ver que pasaba, pero vio unas antorchas, la aldea iba a ser atacada. Saco a su esposa embarazada y a su hijo de la aldea, los escondió en un hoyo como un tipo poso. Cuando regreso a la aldea a pelear con su tribu, estaban siendo atados, torturados, maltratados y otros ya estaban muertos.

Los hermanos del joven Jaguar fueron atados a unos palos, a las mujeres las violaban, mataban, torturaban y a otras las amarraban.

Fue una pelea exageradamente sangrienta, Jaguar intento pelear, pero todos eran capturados aterradoramente, después lo agarraron a el y a su padre. Observó como mataban a su padre tristemente. Su padre le dijo que no tuviera miedo porque ya no sufriría más. Le dieron un golpe tan fuerte que callo desmallado. Cuando despertó fue para ver como eran atados a un palo y llevados por unos cazadores de humanos.

El joven jaguar que había puesto a su hijo y su esposa en el hoyo , observó que uno de los cazadores dejaba caer una piedra hacia adentro para ver si no había alguien , y como no se convenció, rompió la liana que había dejado colgando para que su esposa saliera de hay. Los empezaron a levantar para que amarrados en los palos caminaran. La esposa de Jaguar descubrió que la liana había sido cortada y no podría salir del pozo.

Los mayas dejaron muertos, huérfanos y una aldea destruida. También habían capturado a los de la tribu vecina. Pasaron por ríos, y las mujeres rezaban por los huérfanos que iban dejando atrás.

Mientras en el pozo la esposa de Jaguar curaba a su hijo de una piedra que se le había clavado en el pie, usando los dientes de las hormigas.

Cuando los hombres pasaban por un barranco uno de los que iban atados, el último, por poco se cae llevándoselos a todos, pero pudieron sacarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com