ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apocalipto Reseña


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  2.863 Palabras (12 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

En este ensayo hablare sobre la historia de un cazador llamado Garra-Jaguar, era una persona muy fuerte, rápida, inteligente, amable y protectora pero cierto día mientras cazaban se encuentran con una tribu la cual le transmite su miedo a Garra-Jaguar, una emoción que no ayuda a la persona y hasta la puede perjudicar.

Después de ser tomado prisionero junto con su tribu por guerreros mayas, son llevados por un largo camino para llegar a su destino. Este camino le ayuda a Garra-Jaguar pues lo toma como un tiempo de reflexión, hace que el cazador se vuelva más fuerte, tanto física como mentalmente. Y así sea capaz de superar las pruebas que muy pronto le esperan.

Durante el camino, ve como sus amigos van sufriendo, están muy tristes y el miedo los comienza a torturar. Sin comida, sin dormir bien, varios heridos y amarrados sin poderse mover, sin duda será un largo camino, lleno de pruebas y obstáculos.

Antes de llegar a su destino, se encuentran con una la cual les da una Profecía a los mayas, los cuales no hacen caso y continúan su camino, ninguno de ellos se imaginaba que esta profecía se podría hacer realidad.

Después de caminar 2 días y 1 noche, llegaron a una fábrica de cal, muchos pensaban que ese sería su destino, ser tratados como esclavos, obligarlos a trabajar largas jornadas sin recibir ninguna paga, dándoles poca comida y agua. Sin duda sería una vida muy dura, afortunadamente o desafortunadamente esa no sería su función.

Las Grandes Pirámides, escrituras y dibujos guardaban un misterio, cosa que a los prisioneros no los mantenía tranquilos. Había demasiada gente saltando, bailando y gritando, otra de las razones por las que los prisioneros sentían miedo, estaban realmente confundidos.

Leer este ensayo te ayudara a darte una idea como era la vida antes, la forma en la que Vivian, como se relacionaban, como conseguían su alimento, algo de su vestidura, su gran sistema que lograron formar y algo de su lenguaje.

Desarrollo

Apocalypto es una película que recrea la forma de vida de una tribu y la civilización maya. La película comienza con un grupo de cazadores persiguiendo a un tapir para poder matarlo y conseguir comida. Usaban taparrabos, aretes hechos de piedras, tenían varias perforaciones, usaban collares, también de piedras, sus herramientas para la caza solo eran: lanzas y varias trampas colocadas en ciertos lugares del bosque, esto les ahorraba tiempo y trabajo. Cuando el tapir cayó en una trampa, los cazadores comenzaron a repartírselo, eran muy justos. Mientras iban camino a sus casas, fueron interceptados por otra tribu, intercambiaron comida, ellos lo único que querían era cruzar el rio para comenzar una nueva vida ya que el lugar donde Vivian fue destruido. Garra-Jaguar vio el miedo en las miradas de los de la otra tribu, fue así como comenzó a tener miedo. Cuando llegaron a su hogar, Garra-jaguar se comportaba algo distinto, estaba muy pensativo, su padre se dio cuenta y comenzó a decirle que no tuviera miedo, el miedo se podría apoderar de él y seria su final.

Por las noches, toda la tribu se sentaba alrededor de una fogata para escuchar las historias de los ancianos. Mientras el anciano contaba su historia, Garra-jaguar seguía pensando en lo ocurrido esa tarde, su esposa al verlo así le hablo para que regresara, porque se veía algo perdido en sus pensamientos.

Cuando estaba durmiendo, Garra-jaguar soñaba con el hombre que vio en la tarde, el cual le decía “Corre”, en ese momento se despertó rápidamente, afortunadamente lo que vio fue su simple tribu. Había demasiado silencio, la mayoría de la tribu estaba aún dormida. Garra-jaguar comenzó a ver a unas personas que rápidamente los estaban rodeando, levando a su familia para llevarlos a un hoyo que estaba cerca de su hogar, en el camino varios hombres lo atacaron pero él se defendió y logro ganarles, ayudo a meter a su esposa e hijo al hoyo para salvarlos mientras el ayudaría a sus amigos. Se libraba una feroz batalla, los mayas eran más, estaban preparados para la pelea, tenían una buena estrategia y pudieron sorprender a los habitantes de esa tribu, ya que estaban dormidos, pero los habitantes aun con algunas desventajas les daban pelea a los mayas, poco a poco los mayas iban capturándolos, los amarraban de las manos y los pies. Después de un rato los mayas los habían capturados a la mayoría, porque muchos murieron al defenderse. Los amarraron en grupos de 4, por sus cuellos pasaban 3 cañas que los mantenían unidos, Garra-jaguar se mantenía mirando el hoyo donde estaba su esposa, pero un maya al verlo decidió ir a investigar, su esposa logro esconderse entre las rocas, el maya no alcanzo a verla, pero lanzo una piedra grande para ver la reacción del cazador, Garra-jaguar se quedó pensativo pero algo le decía que su familia se encontraba con vida, sin duda eran muy fieles a sus parejas, sentían un gran amor hacia su familia.

Rápidamente comenzaron su recorrido para llegar a una de las ciudades mayas, los cazadores y sus esposas estaban confundidos por lo que estaban pasando. En el grupo de Garra-Jaguar tenían un herido que estaba a punto de morir, esto les ocasionaba un ligero retraso y tenían que aplicar fuerza para ayudar al herido. Cercas de su aldea se encontraban otros mayas con más prisioneros, Garra-jaguar reconoció algunos y se dio cuenta que eran personas de la tribu que se habían encontrado el otro día. Seguían su camino, pasaron por un rio, para el grupo de Garra-Jaguar era muy cansado el camino, su amigo que estaba herido muy apenas caminaba, llego un momento en el que cayó al piso, el maya le ordenaba que se levantara pero ya no podía, sus amigos trataban de ayudarlo pero el maya los golpeaba si lo intentaba, finalmente el herido se puso de piel para seguir caminando y llegar a su destino. Iban cruzando una montaña, el herido se resbalo y casi se caen por la montaña, el pequeño grupo luchaba por su vida, mientras los mayas solo los miraban, finalmente lograron subir al herido y salvarse así mismo. El maya que los iba cuidando decidió soltar al herido y aventarlo de la montaña, el jefe al ver se estaban tardando decidió regresar y vio que liberaron a un prisionero, los mayas y los cazadores tenían un líder y él era el encargado de dar las ordenes y si alguien hacia algo sin permiso el Jefe lo retaba, El jefe de los mayas reto al otro maya pero ambos sabían quién ganaría por eso el guerrero maya se quedó sin moverse y siguió sus órdenes.

Antes de llegar a su destino se encontraron con una mujer muerta y su hija, la cual tenía una enfermedad, un guerrero maya la alejaba con un palo, después de varios intentos, la niña les comenzó a decir una profecía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com